El hospital Scaravelli podrá ahora hacer testeos de coronavirus

El Gobierno provincial instalará un laboratorio de Biología Molecular que beneficiará al Valle de Uco.

El hospital Scaravelli podrá ahora hacer testeos de coronavirus

Por: Mendoza Post

Con el objeto de acelerar el resultado de las muestras de los análisis de COVID-19, el Gobierno instalará en el Valle de Uco un laboratorio de Biología Molecular. Con esta moderna aparatología, sumada a la preparación de profesionales, se podrán realizar en la zona los análisis y se detectarán otras enfermedades complejas.

"Prontamente, en el lapso de 20 a 30 días, tendremos armado nuestro Laboratorio de Biología Molecular. Esto es un avance para el Valle de Uco, ya que permitirá procesar en la región los análisis de detección. Y a la vez damos un paso muy importante para todo el servicio de salud de la región porque podremos, después de la pandemia, detectar otras enfermedades", informó Luis López, director del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli.

Por otra parte, la doctora Susana Prieto, jefa del Laboratorio de este nosocomio y especializada en biología molecular, relató: "Ya tenemos una campana de flujo laminar 2, que es una herramienta súper importante; y nos avisaron que en los próximos días nos llega el resto del equipamiento y los elementos que se necesitan para efectuar los análisis de COVID. Además, ya hemos establecido el espacio en donde funcionará la sala de extracción y las salas de lectura".

El equipamiento estará operativo en las próximas semanas. 

"Lo que vamos a tener es un equipamiento muy costoso, que lo veníamos pidiendo desde hace años. Yo me capacité en el extranjero para poder traer estos servicios al Valle de Uco. Sin embargo, nunca se había logrado adquirir este equipamiento", comentó la especialista.

Ver además: Mendoza recibió 10 cascos de oxígeno para pacientes con coronavirus

Para finalizar, las autoridades del Hospital manifestaron que "sabemos que, terminada la pandemia, este servicio se aplicará en muchas áreas médicas. Gracias a la nueva aparatología, se podrán detectar enfermedades complejas que actualmente son diagnosticadas y detectadas luego de enviar las muestras a los hospitales de Mendoza". 

Ya están listas la sala de extracción y la sala de lectura.

Ver además: Mendoza decidió rastrear el virus en las cloacas 

Esta nota habla de: