Video: la emotiva despedida de sus compañeros a la enfermera del Tagarelli - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 10 Sep 2020Jueves, 10/09/20 atrás

Este miércoles, una enfermera -que había padecidoido Covid-19- del hospital Victorio Tagarelli, ubicado en Eugenio Bustos, San Carlos, falleció de un paro cardiorrespiratorio, generando un profundo dolor en la comunidad de la Salud en el Valle de Uco y en la provincia de Mendoza.

Alejandra Barboza tenía 54 años y se desempeñaba en el área de consultorios externos del centro de salud y desde el 22 de agosto no concurría a trabajar por haberse contagiado de coronavirus. Hisopada, quedó aislada en su casa. El 5 de septiembre le dieron el alta epidemiológica, pero aún no tenía el alta médica que estaba a punto. 

La enfermera era muy querida en el Hospital por todos sus compañeros y su partida causó una gran tristeza en la comunidad local. Todos se solidarizaron y las redes sociales se llenaron de mensajes despidiendo a Alejandra.

Ver también: El dramático relato de una enfermera mendocina que contrajo coronavirus

Mientras, en las puertas del hospital, una vez conocida la noticia, todos sus compañeros la despidieron con banderas, sirenas y aplausos, mientras la ambulancia que trasladaba el cuerpo pasaba por el frente, junto a una caravana de autos.

Ver también: Murió enfermera del Tagarelli que había sido dada de alta de Covid-19

Video: El Cuco Digital