Juan Carlos Blumberg participó de la protesta policial bonaerense

El empresario textil salió a defender el reclamo de los uniformados y no cuestionó el método, que sí fue repudiado por sectores políticos y sociales del oficialismo y de la oposición.

Juan Carlos Blumberg participó de la protesta policial bonaerense

Por: Mendoza Post

Juan Carlos Blumberg, cuyo hijo fue secuestrado y asesinado hace 16 años, participó este miércoles de la protesta policial de la Bonaerense por mejoras salariales. 

Según consignó diario Perfil, el empresario textil fue hasta la Quinta de Olivos que fue rodeada por efectivos policiales, actitud que fue repudiada por sectores políticos y sociales, aunque todos, incluso en el Gobierno, no cuestionaron el reclamo pero sí el método de protesta.

Sin embargo, Blumberg, apoyó a los uniformados al sostener que  "no puede ser que ellos den su vida y le paguen una miseria, es una vergüenza, este desastre lo empezó (León) Arslanian (ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires entre 2004 y 2007) hace muchos años cuando degeneró todo esto", dijo en el Puente 12 rodeado de periodistas. 

Luego, el excandidato a gobernador de Buenos Aires por un espacio político liderado por Mauricio Macri,  añadió: "(Arslanian) dividió la policía, que estaba muy organizada, en todas las comisarías usted podía tener fotos de los delincuentes de la zona y quemó todos esos archivos, había identidad de todos los delincuentes". 

Ver: Alberto Fernández llamó a la reflexión a los policías bonaerenses

En cuanto al conflicto actual y la situación de inseguridad en Buenos Aires, Blumberg, expresó que "el ministro de la Provincia (Sergio Berni) es un payaso y ni hablar de la Nación (Sabina Frederic), toman terrenos y no es un delito; creo que hay que apoyar a la policía, ellos se están jugando la vida", sostuvo.

Ver: Policías le entregaron un petitorio a Alberto Fernández en Olivos

Esta nota habla de: