Concejales de Ciudad donaron el 20% de su salario luchar contra el coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Sep 2020

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, mediante deliberación de sus miembros y en el marco de la emergencia sanitaria, acordó donar voluntariamente el 20% del salario de sus integrantes, correspondientes al mes de agosto de 2020.

El dinero será destinados al "Fondo Municipal Coronavirus", creado por Decreto N°357/2.020, afectado a la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios para la emergencia.

La medida va en consonancia con el pronunciamiento público del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien ha expresado que continuará realizando la donación del veinte por ciento de su salario a este fondo.

Ulpiano Suarez, intendente de Ciudad.

La decisión se da en el marco del actual brote pandémico de coronavirus teniendo en cuenta que es una emergencia de salud que requiere de la inmediata adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios para enfrentar la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario.

Ver también: Suarez se aleja de la fase 1: los por qué de una idea arriesgada

Los fondos son destinados a una cuenta bancaria del municipio, el cual luego los utiliza de acuerdo a las erogaciones necesarias dentro de la emergencia sanitaria.

Ver también: Comerciantes suplican a la población reducir la circulación

Esta nota habla de: