Vuelven los vuelos internacionales a Wuhan

Un avión con destino a Seúl será el primer vuelo al extranjero desde enero en la ciudad donde surgió el coronavirus.

Vuelven los vuelos internacionales a Wuhan

Por: Mendoza Post

La ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer caso conocido de coronavirus a nivel mundial, volverá a permitir vuelos internacionales en su aeropuerto la semana próxima, informó hoy la prensa local.

Según el portal de noticias Yicai, el próximo 16 de septiembre despegará desde la localidad un avión de la aerolínea surcoreana T'way con destino a Seúl, en lo que será el primer vuelo al extranjero desde enero.

Ante el primer brote de casos de coronavirus, las autoridades locales decidieron a principios de año confinar la ciudad y cortar las 63 rutas que la unían con destinos de otros países. Wuhan, capital de la provincia de Hubei, es la ciudad más afectada de China por la Covid-19, con un 59% de los más de 85.000 casos registrados a nivel nacional y un 83% de los 4.634 fallecimientos, consignó la agencia de noticias EFE.

El primer vuelo será a Corea del Sur.

Sin embargo, el 8 de abril la ciudad puso fin a las restricciones ante la desaparición paulatina de los contagios y, desde entonces, el aeropuerto Tianhe recuperó más del 90% de los pasajeros diarios que tenía en sus 73 rutas comerciales dentro de China.

Actualmente, por esa terminal aérea pasan más de 60.000 pasajeros y se producen más de 450 despegues y aterrizajes cada día, informó el diario oficial Global Times.

Según funcionarios locales citados por la prensa, más de una decena de aerolíneas ya solicitaron reabrir sus rutas a ciudades asiáticas como Bangkok, Tokio, Kuala Lumpur, Manila, Hanói o Singapur.

Seguirá siendo obligatoria la cuarentena para los llegados.

Al igual que en el resto de urbes chinas, todos los pasajeros que provengan del extranjero están obligados a someterse a una prueba de coronavirus y realizar una cuarentena de 14 días.

A nivel nacional, la Comisión de Salud de China informó 7 nuevos casos positivos, todos viajeros procedentes del extranjero, y acumula ya 25 días seguidos sin contagios locales.

Esta nota habla de: