¿Es inconstitucional el decreto de Alberto por la coparticipación?

El dato lo tiró Daniel Sabsay, constitucionalista.

¿Es inconstitucional el decreto de Alberto por la coparticipación?

Por: Mendoza Post

Este miércoles, Alberto Fernández anunció que le sacará un punto de la coparticipación a la Ciudad para destinarlos a la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de financiar el aumento a la Policía Bonaerense. Se trata de unos 35.000 millones de pesos por año.

En ese contexto, varios medios nacionales aseguraron hoy que Horacio Rodríguez Larreta estaría analizando la posibilidad de ir a la Corte Suprema a efectos de "pelear" judicialmente la decisión judicial.

Al mismo respecto se pronunció el constitucionalista Daniel Sabsay: "El Presidente ha franqueado otra prohibición constitucional al dictar un DNU en materia impositiva a pesar de la expresa prohibición que contempla el artículo 99, inciso 3. El proceso de destrucción institucional no tiene límites. Se acaba de modificar la ley de coparticipación", dijo en su cuenta de Twitter.

En la misma senda, el senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau afirmó que la Ciudad de Buenos Aires "debe ir directo a la Corte" Suprema de Justicia para reclamar.

"Hay un poder que es la Justicia que debe decir algo: la Corte Suprema de Justicia está callada", reclamó el legislador nacional.

Ver además: Polémica: el Presidente coparticipará 1 punto de CABA para Buenos Aires

Lousteau señaló: "Lo voy a hablar con Rodríguez Larreta, pero como representante de los porteños creo que la Ciudad debe ir directo a la Justicia, directo a la Corte porque esto es un conflicto entre jurisdicciones".

"El Presidente dijo que de esta manera no me van a sacar un peso, pero va a pagar él y cedió a la presión", sostuvo el senador porteño.

Sabsay jura que la medida es inconstitucional

Esta nota habla de: