En Godoy Cruz hicieron más de 1800 multas individuales y a comercios

La municipalidad ha recaudado más de 14 millones de pesos destinado al Fondo Covid-19.

En Godoy Cruz hicieron más de 1800 multas individuales y a comercios

Por: Mendoza Post

La municipalidad de Godoy Cruz ha realizado casi 1800 multas individuales y más de 40 a supermercados, bancos y restaurantes, entre otros, por incumplir con los protocolos Covid-19 desde que se declaró la pandemia, en marzo.

Según informaron desde la comuna: "Los controles realizados en diferentes espacios públicos y comercios, sumados a los operativos de tránsito que se hacen desde que comenzó la emergencia sanitaria, tienen el objetivo preventivo de disminuir la circulación en las calles para evitar la propagación del virus".

Además, aseguraron que las actas labradas suman más de 14 millones de pesos. El dinero es destinado al Fondo Covid-19, que es utilizado para adquirir insumos para el trabajo que realizan las diferentes áreas de la Municipalidad en el marco de la emergencia sanitaria y a distintas instituciones de salud del departamento.

Multas en Godoy Cruz

Las faltas más comunes fueron debido a la no utilización del tapaboca y salir los días no permitidos de acuerdo a la terminación del DNI.

Controles en comercios

Respecto a los comercios, súper e hipermercados, así como restaurantes y bares, antes de la restricción, los incumplimientos de los protocolos estuvieron relacionados a la falta de distanciamiento, higiene, control del DNI y uso de tapabocas, entre otros.

Ver también: Una riña en La Estanzuela terminó con vecinos y un policía herido

Dentro de las sanciones, están incluidas las de precios máximos a alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza contemplados dentro de la normativa que se aplicó para paliar la crisis económica durante la pandemia.

Ver también: Ecuación Suarez: si no baja la circulación explotan la salud y la economía

Esta nota habla de: