Fernández dijo que ya venía hablando con Larreta de la rebaja de la "coopa" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Sep 2020Jueves, 10/09/20 atrás

 El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que la decisión de rebajarle a la ciudad de Buenos Aires un punto de la coparticipación era una medida "tomada y muy hablada" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

"La postergamos porque llegó la pandemia y muchas discusiones las postergamos. Pero de repente aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto", dijo el primer mandatario esta mañana en declaraciones a radio Con Vos.

Fernández dijo que no podía pedirle al gobernador boanerense, Axel Kicillof, que "vaya a una guerra con escarbadientes" en relación al reclamo de las fuerzas policiales en demanda de un aumento salarial y afirmó que "la situación financiera de la provincia es crítica".

  "Yo no siento que me expuse sino que resolví el problema", dijo en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos, en las que reseñó: "Tenía un problema con la policía, les pedí que depongan la actitud y le di al Gobierno de la provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para que pueda resolver el tema".  

Ver: Bronca de la oposición por el punto de coparticipación de CABA a Kicillof

El jefe de Estado aseguró que no busca "intranquilizar ni jorobar a nadie" con la decisión de recuperar y destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que, en enero de 2016, el entonces gobierno macrista había establecido, a través de un decreto, para la ciudad de buenos Aires. 

Ver: Ahora se entiende por qué Alberto habló de la "opulencia" de la CABA

Lugo, Alberto Fernández continuó: "Le mandé un mensaje de texto a Horacio (Rodríguez Larreta), diciéndole 'quedate tranquilo, vamos a resolver este problema de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, pero no tenés que intraquilzarte'. Yo no lo hice para intranqulizar ni jorobar a nadie".