Toma de tierras: tiros y piedrazos entre la Policía y un grupo de personas

El hecho ocurrió en Don Torcuato. La ocupación es un fenómeno que crece en el país y sobre todo en diferentes puntos del conurbano bonaerense.

Toma de tierras: tiros y piedrazos entre la Policía y un grupo de personas

Por: Mendoza Post

En la noche de este miércoles, un grupo de hombres y mujeres con palos y carpas intentó tomar un terreno en Don Torcuato, Buenos Aires, que es utilizado por una empresa constructora, pero la Policía logró desactivar sus acciones ilegales.

En los videos que se conocieron en las redes sociales se pudo apreciar que la situación se tornó violenta entre los efectivos y la gente que intentaba ocupar el predio. Los oficiales instaron a las personas a que desalojen el lugar, pero estos no obedecieron, por lo que se produjo una lucha con gases lacrimógenos y tiros.

El punto exacto del lugar es en la localidad de Don Torcuato, entre las calles Fray Justo Santa María de Oro y Juan Bautista Alberdi, allí esperaron los oficiales dentro de los patrulleros hasta que el juez diera la orden de desalojo.

Ver también: Video: el momento del desalojo de los terrenos tomados en Guaymallén

Infobae indicó este miércoles que en la provincia de Buenos Aires ya se han tomado más de 4.300 hectáreas de tierras entre fiscales y privadas. La gente es organizada y se instala en tierras desocupadas o destinadas a futuras construcciones.

En Mendoza ya hubo dos intentos de tomas de terrenos

Ver también: Toma de tierras en Mendoza: "Se vienen situaciones muy complejas"

Esta nota habla de: