Los negocios a los que apostó en Mendoza Cervecería y Maltería Quilmes - Mendoza Post
Jueves 10 Sep 2020Jueves, 10/09/20 atrás
porInfoMendoza

Por su 130 aniversario, Cervecería y Maltería Quilmes acaba de anunciar inversiones por más de $ 5.000 millones para potenciar su negocio y promover el desarrollo de la agroindustria cervecera en el país.

Y justamente dentro de ese monto anunciado, Mendoza es protagonista. Es que la inversión incluye la compra que realizaron de la bodega Dante Robino, transacción que se concretó a fines de febrero de este año. Desde InfoMendoza realizamos un informe especial acerca de los vinos a los que apuesta Quilmes (ver aquí).

Adicionalmente hace unos meses la compañía había invertido US$ 500.000 en la bodega, destinados a la mejora de las instalaciones.

¿Qué implica el anuncio a nivel nacional?

El anuncio se realizó durante una visita a la icónica cervecería situada en Quilmes, a la que participaron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Por parte de la compañía asistieron Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes; junto a Gonzalo Fagioli, vicepresidente; Erica Zamora, vicepresidenta de Gente; y Juan Mitjans, director de Relaciones Institucionales, quienes comunicaron a los funcionarios esta nueva apuesta que reafirma el compromiso de la compañía que ya lleva 130 años en el país.

La inversión de más de US$ 5.000 millones generará un impacto positivo en varias regiones del país. Incluye una nueva línea de producción en Cervecería Quilmes; la elaboración de marcas internacionales que por primera vez se realizan en Argentina como las cervezas Corona y Michelob Ultra; la ampliación de la Maltería en Tres Arroyos; una nueva planta de desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes; ampliación del depósito en Cervecería Zárate; y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, Quilmes 0,0%.

El Presidente Alberto Fernández agradeció a todos los trabajadores de la empresa y señaló: "Celebro tener una empresa que tiene 130 años de vida, porque eso finalmente es producción argentina, es inversión, trabajo para Argentina" y agregó: "Celebro que se trate de una empresa preocupada por producir de un modo no contaminante. Esto habla de la vocación de una empresa nacida hace 130 años, de confiar, de invertir, de apostar en los argentinos, habla de cómo nosotros podemos potenciar la producción agropecuaria". "Con mucha alegría estoy aquí en Quilmes celebrando estos 130 años, en un momento que no es fácil, es difícil para el mundo", destacó el Presidente de la Nación.

Seguí leyendo acá