Ferrari: diseño histórico por las mil carreras con el hijo de Schumacher invitado

La escudería italiana celebra sus mil carreras en el Gran Premio de la Toscana, con una monoplaza que homanejea a la primera que compitió en 1950. Además Mick dará una vuelta en el auto que supo manejar su padre.

Ferrari: diseño histórico por las mil carreras con el hijo de Schumacher invitado

Por: Mendoza Post

Ferrari reveló el nuevo diseño que utilizará el próximo fin de semana en una nueva fecha del calendario de la Fórmula 1, en conmemoración de la 1000° carrera de la escudería italiana en la categoría.

La monoplaza modelo SF1000 lucirá radiante en el Gran Premio de la Toscana, en Mugello. La particularidad es el cambio de color, ya que los vehículos lucirán tonos borgoña y borravino a diferencia del mítico rojo furioso que destaca a Ferrari. En este caso, la tonalidad responde al primer vehículo de la escudería que compitió en el año 1950 con el modelo Ferrari 125.

Dentro de las celebraciones, el piloto junior de Ferrari, Mick Schumacher, realizará una exhibición con un Ferrari F2004, el coche con el que su padre, Michael, ganó su séptimo título, en lo que será un momento extremadamente emotivo. El momento se dará antes de la carrera del domingo.

Mick, el hijo de Michael Schumacher, manejará la monoplaza que supo conducir su padre.

Video: terrible accidente de Leclerc en el Gran Premio de Italia de F1 

"El gran premio número 1000 de la Scuderia Ferrari es un hito muy importante, por lo que debía ser conmemorado de manera especial", dijo Piero Ferrari, vicepresidente de Ferrari. "Por eso decidimos usar una decoración única en los coches para este evento en el Circuito de Mugello, con el SF1000 en el color burdeos visto por primera vez en el 125, el primer coche de carreras que llevó el nombre de Ferrari".

"Incluso el aspecto de los números de los coches de Charles y Sebastian evocará al pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería, mientras que los monos de los pilotos también irán a juego con el color del coche".

Leclerc y Vettel, de horrible temporada, también lucirán tonos acordes a la monoplaza.

El estreno se da en la peor temporada de Ferrari en las últimas décadas, con actuaciones muy malas fecha tras fecha a cargo de los pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Tanto el monegasco como el alemán no han logrado torcer un año terriblemente negativo, con posiciones finales que se han mantenido muy lejos de la pole y de los puestos de vanguardia.

Con público

El Gran Premio de la Toscana será la primera carrera de la temporada 2020 a la que podrán asistir los aficionados, con cerca de 3 mil entradas disponibles para el evento.

Esta nota habla de: