Policías bonaerenses rechazaron dialogar con Fernández en Olivos

Un grupo de efectivos que reclamaban en la Residencia del Presidente fueron invitados por el mandatario a chalar sobre los reclamos, pero declinaron la propuesta.

Policías bonaerenses rechazaron dialogar con Fernández en Olivos

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández invitó a un grupo de efectivos de la Policía Bonaerense que reclamaban en la Residencia de Olivos aumento de salarios y mejoras laborales: rechazaron la propuesta y esa decisión molestó al Presidente.

Según comunicó Infobae, Fernández estaba por subirse al helicóptero para ir a Quilmes, donde participó de un acto, vio a cerca de veinte patrulleros alrededor de Olivos. El Presidente le pidió a un colaborador que les avisara a oficiales y suboficiales para que se reunieran antes de su partida, dado que quería tener contacto directo para conocer las exigencias sindicales que se llevan adelante en los últimos días.

Sin embargo, el colaborador presidencial le comunicó a Fernández que los policías no querían reunirse, que sólo habían ido a protestar y tenían "miedo a las represalias". La respuesta enojó al mandatario. Ya en el acto en Quilmes, donde también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que el conflicto "no se resuelve escondidos en patrulleros tocando sirenas. El Gobierno Nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar el problema como lo hacemos siempre".

Los efectivos rechazaron reunirse con Fernández.

La protesta policial en la Quinta de Olivos, repudiada por oficialismo y oposición

Según expresaron, tenían miedo "a las represalias". 

Fernández dijo que el reclamo policial no se resuelve "tocando sirenas"


Esta nota habla de: