Mendoza recibió 10 cascos de oxígeno para pacientes con coronavirus

El Gobierno detalló que pronto llegarán 90 cascos más y que unas semanas la provincia tendrá 70 mil test rápidos cuyos resultados se conocen en cinco minutos. También fueron donados 5 respiradores.

Mendoza recibió 10 cascos de oxígeno para pacientes con coronavirus

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, visitaron la planta de abastecimiento de la provincia, lugar de recepción de los diferentes elementos sanitarios comprados para enfrentar la pandemia. La actividad se realizó en Videla Castillo 2961 de Ciudad.

Luego de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud de la provincia, la Casa de Mendoza en Buenos Aires, el instituto Malbrán, el instituto Leloir y la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, Mendoza recibió los primeros 10 cascos de oxígeno para tratar a pacientes con Covid-19 y que fueron comprados con fondos provinciales.

En el mismo cargamento, la provincia recepcionó una donación del Instituto Malbrán que incluye sondas, primers y enzimas (6000 dets), 6.000 Kit Purificacion Puro virus, 5.000 Hisopos (d), 1.600 Ela Chemstrip y 1.600 Columnas. También Mendoza recibió 10 pallets de Equipos de Protección Personal y con el fin de optimizar recursos y tiempo en el mismo flete legaron insumos adquiridos por la Universidad Nacional de Cuyo.

La provincia adquirió equipamiento sanitario contra la pandemia.

"Estamos recibiendo los 10 primeros cascos para asistencia respiratoria no invasiva", señaló la ministra, tras recordar que "serán un complemento muy importante para la terapia respiratoria de los pacientes que no se encuentran en terapia intensiva". Nadal aseguró también que en los próximos días llegarán 90 cascos más que serán distribuidos en toda la provincia.

Ecuación Suarez: si no baja la circulación explota la salud y la economía

La funcionaria agregó que "además hemos recibido una donación de 5 respiradores de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)". En cuanto a los test, detalló que "la compra es permanente" y que buscan "diferentes alternativas de testeos más rápidas y oportunas para poder realizar otro tipo de intervenciones".

Nadal afirmó que en los próximos días llegarán 90 cascos más. 

Suarez dijo, además, que "estamos comprando ahora 70 mil test rápidos, es uno nuevo que está entrando al país y en cinco minutos podemos tener el resultado. Luego del 21 de septiembre los tendremos en Mendoza y vamos a salir a testear por los barrios, haremos un importante trabajo de campo".

¿Qué son y cómo funcionan los casos de oxígeno?

Los casos de oxígeno sirven para pacientes "intermedios" entre los que no necesitan oxígeno y los que deben ir a una Unidad de Terapia Intensiva, intubados con respirador. La persona está en todo momento lúcida y colabora en su uso, incluso puede quitarse cuando el paciente necesita comer.

Mendoza recibió la donación de 5 respiradores.

El caso se conecta a un ingreso de oxígeno y aire comprimido para ir subiendo la saturación de oxígeno en la sangre. Están sellados porque necesitan la presión para inflar los pulmones. Tienen un filtro para no contaminar al exhalar. 

El jefe de terapia del Central dijo que la pandemia es "la tormenta perfecta"

Los valores estimativos de cada casco varían entre los 70 y los 100 mil pesos. 

Cómo es el tratamiento del ibuprofeno inhalado para pacientes con Covid-19 

Esta nota habla de: