El jefe de terapia del Central dijo que la pandemia es "la tormenta perfecta"

Mariano C. Antonio expuso que el coronavirus es "inteligente" y pidió que la población respete las recomendaciones.

El jefe de terapia del Central dijo que la pandemia es "la tormenta perfecta"

Por: Mendoza Post

 Mariano C. Antonio es el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central y expresó en sus redes sociales que la pandemia del coronavirus es "la tormenta perfecta" por el comportamiento de la enfermedad y la actitud de la población al respecto.

En su perfil de Facebook, el profesional compartió: "Cuando te dicen 80% de camas ocupadas (a pesar de haber duplicado el número de las mismas), están incluyendo camas de privados y de hospitales del sur, donde no podemos derivar pacientes. En hospital Central, Lagomaggiore y El Carmen, la ocupación es de 100% más pacientes intubados en guardia".

"En otras palabras, el sistema de salud está absolutamente colapsado. La tormenta perfecta: un virus inteligente asociado a buena parte de la población ignorante. Respetemos las recomendaciones básicas cuyo cumplimiento hubiera evitado esto (por favor)", finalizó la publicación que fue compartida por más de 1.600 personas.

Según el Ministerio de Salud, la provincia cuenta con 11.667 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 8.310 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19, 276 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 3.020 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 4.645 personas recuperadas y 158 fallecimientos.

Acusan de "neoliberal" a Suarez por no volver a Fase 1

En Argentina hay 500.034 casos y 10.457 víctimas. Son 2.719 pacientes en camas UTI. El porcentaje de ocupación de estas camas en todo el país es de 61,6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires es de 67,8%.

La pandemia avanza en la provincia y en Argentina: cada vez hay más casos y fallecidos. 

¿Qué significa que se frene el estudio de la vacuna de Oxford?

Esta nota habla de: