Una atleta mendocina de 29 años murió luego de luchar contra el cáncer

La partida de la deportista rivadaviense Antonella Marinozzi dejó un enorme vacío en el deporte mendocino.

Una atleta mendocina de 29 años murió luego de luchar contra el cáncer

Por: Mendoza Post

En las últimas horas de ayer, Antonella Marinozzi falleció luego de batallar contra el cáncer. La muerte de la joven atleta de 29 años fue un duro golpe para todos los integrantes del ambiente del atletismo especialmente de Rivadavia de donde es oriunda.

Antonella supo representar a nuestra provincia en competencias regionales y nacionales en atletismo, maratones y duatlón. Comenzó desde muy joven con el atletismo en el Centro Deportivo Rivadavia para pasar luego a un desafío mayor, de largas distancias, de calle y pedestrismo de mayor exigencia y resistencia.

Pasó entonces a AMEG, para crecer en maratón y duatlón (ciclismo y maratón), deportes de constante superación y a los que ella encontró su identidad. Ganó torneos Binacionales, corrió en maratones de 21 kilómetros, media maratones y circuitos de montaña.

Antonella Marinozzi

Fue campeona de Cross Country siendo juvenil (17 años), su primera competencia como federada y clasificando para el nacional de Buenos Aires, en la cual hizo podio. Ganó los 10 km en pista en un Nacional en el Cenard y ya estando en el grupo de Runner, conducido por Javier González, se convirtió en fondista.

Ver también: Messi pudo entrenarse con el resto del plantel del Barcelona

Según contó en diálogo con diario Los Andes su ex entrenador Alberto Carrizo, del Centro Deportivo Rivadavia, "comenzó en enero con una inflamación de ganglios y estuvo siete años luchando contra esta enfermedad. Era excelente persona, muy buena estudiante y muy comprometida con todo lo que hacía. Se recibió el año pasado en el IEF, en Educación Física. Era de 10. Estamos muy dolidos por su partida. Era muy joven".

Ver también: La Primera Nacional vuelve en noviembre

Esta nota habla de: