Una reconocida actriz quiere ser congresista en EEUU

Melisa Gilber quien encarnó a Laura Ingalls, aspira a conseguir una banca por el Partido Demócrata.

Una reconocida actriz quiere ser congresista en EEUU

Por: Mendoza Post

La actriz Melissa Gilbert, conocida por su papel de Laura Ingalls en la serie de televisión "Little House on the Prairie", en la Argentina se llamó "La Familia Ingals" (1974-1983), ha dado el salto a la política y aspirará a ser congresista por el estado de Michigan, según informó este martes The Washington Post.

Gilbert, de 51 años y sin experiencia previa como servidora pública, ocupó el cargo de presidenta del sindicato de actores SAG entre los años 2001 y 2005.

Actores como Ronald Reagan, Arnold Schwarzenegger y Clint Eastwood, entre otros, se lanzaron a la arena política y ganaron elecciones.  

"Me presento a congresista para hacer un poco más fácil la vida de las familias que sienten que han caído por las grietas de la economía actual. Creo que construir una nueva economía es un esfuerzo de equipo y necesitamos traer voces frescas a la mesa para hacer el trabajo", aseguró Gilbert en el anuncio de su inicio de campaña.

Melisa Gilber en su papel de Laura Ingalls, de niña.

La actriz, casada con el también actor Timothy Busfield ("The West Wing", "Thirtysomething"), concurrirá como candidata del Partido Demócrata a representante del octavo distrito de Michigan el 8 de noviembre de 2016 y tratará de derrotar al republicano Mike Bishop, que buscará revalidar su cargo de congresista.

Hasta el momento no se han anunciado más aspirantes a ese puesto.

La prensa de Detroit señaló que la fama de Gilbert podría facilitarle la recaudación de fondos para financiar una campaña con la que doblegar a Bishop, quien participa en un programa del Partido Republicano destinado a mejorar las posibilidades de reelección de los candidatos en situación electoral complicada.

Gilbert tendrá que convencer a los votantes de que es una buena gestora y dejar atrás la sombra de duda que cayó sobre ella cuando en junio salió a la luz que los servicios de recaudación de impuestos de EE.UU. (IRS) la acusaron de defraudar más de 360.000 dólares.

"Puede permitirse tener un estilista para su perro, pero no pagar sus impuestos. Sus valores están fuera de sintonía con los del distrito", aseguró el portavoz de la campaña de Bishop, Stu Sandler, tras conocerse que Gilbert entraba en la carrera electoral.

En un comunicado remitido al diario Detroit Free Press, Gilbert aseguró que ya había pactado con las autoridades un sistema de pagos para hacer frente a las deudas y excusó su comportamiento impositivo.

"La verdad es que me vi atrapada en una tormenta perfecta de dificultades financieras", manifestó la actriz.

El piloto de "La Familia Ingalls" relatado por Laura (Melisa Gilbert)