¿Sabes por qué tu perro te "da la pata"?

Hay una explicación científica del gesto canino y en la nota te contamos cuales serían.

¿Sabes por qué tu perro te "da la pata"?

Por: Mendoza Post

Los animales forman parte de nuestras vidas y suelen relacionarse con los seres humanos a través de diversos gestos que, en ocasiones, son motivados, por relaciones de afecto o dominio.

El hecho que un perro "de la pata" suele aceptarse como una señal de afecto por parte del animal, o como un reconocimiento de dominio. Sin embargo, este gesto es un acto que la mascota adopta a modo de comunicación de diversas razones, según los expertos. Entre los motivos de este gesto se encuentran diversas razones:

Atención

Es una de las razones que podría considerarse como obvia, ya que al tener este gesto, el perro obtiene algo a cambio, por ejemplo un mimo. Por este motivo, los perros suelen adoptar esta actitud a fin de alcanzar la atención por parte de los humanos.

Buscan captar la atención por parte de los humanos.

Ver además: Viral: un perro creyó que estaba solo, robó comida y quedó grabado

Comida

Otro motivo puede ser el hambre. Es decir, suele ser una actitud que adoptan los animales con el objetivo de obtener comida. En este sentido, esta actitud funciona como un recordatorio de que es la hora de alimentarlos, aunque no todas las veces que lo llevan a cabo se les debe proporcionar alimento.

Los animales pueden realizar el gesto con el objetivo de obtener comida.

Estrés

Otra razón detrás de este gesto, es el estrés que podría sufrir el perro que lo realiza. Según los expertos, esto puede comprobarse si al hacerlo las orejas del animal están planas o si se chasquean los labios, porque son otros signos de angustia.

También pueden mostrar signos de angustia. 

Vínculo

Por último, el acto de "dar la pata" puede reflejar simplemente el deseo del animal por vincularse con el humano. Esto porque tocar sirve para liberar oxitocina, que es la hormona que hace sentir bien. Por este motivo, este gesto puede ser una señal que el perro quiere reforzar su amistad con el hombre.

Ver además: Video: no usaba tapabocas y fingió ser un perro para evitar la multa

Esta nota habla de: