LeBron James rompió otro récord con los Lakers

El jugador fue clave en el triunfo de Los Angeles ante Houston para pasar al frente en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

LeBron James rompió otro récord con los Lakers

Por: Mendoza Post

A última hora de este martes, Los Angeles Lakers derrotaron por 112 a 102 a Houston Rockets, se pusieron 2 a 1 arriba en la semifinal del Oeste de la NBA y LeBron James tuvo una de sus noches históricas en la que volvió a romper una nueva marca.

El alero no sólo convirtió 36 puntos, tomó 7 rebotes y dio 5 asistencias, sino que además batió el récord de triunfos en playoffs de la NBA, convirtiéndose en el deportista que más victorias consiguió en la postemporada en toda la historia con 162.

James superó así a Derek Fisher, quien había llegado a esa marca con Oklahoma City Thunder tras una extensa carrera también en los Lakers. "No llegué a la liga cuando era niño diciendo: 'Quiero ser el número uno en victorias en playoffs'. Siempre dije que quiero ser parte de una cultura ganadora y ser un jugador ganador y hacer lo que sea necesario para ayudar a mis compañeros de equipo a ganar y este es el resultado de ello", dijo el basquetbolista.

En esas marcas, aunque lejos de los primeros lugares se encuentra el argentino Manu Ginóbili, quien consiguió con los San Antonio Spurs las 132 victorias en Playoffs. El bahiense obtuvo cuatro títulos en la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014.

Derek Fisher (2) fue superado por James y es el segundo con más partidos ganados en playoffs

Ver también: NBA: Miami Heat venció a Milwaukee y es finalista en la Conferencia Este

Esta nota habla de: