Comerciantes suplican a la población reducir la circulación

Desde la CECITYS piden evitar las reuniones sociales ante el temor de un retroceso de fases.

Comerciantes suplican a la población reducir la circulación

Por: Mendoza Post

A través de un escueto comunicado la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CECITYS) de la Ciudad de Mendoza pidió a la población extremar los cuidados y circular en casos sumamente necesarios. El pedido público se da en el marco de solicitar a la población contribución para evitar la propagación de COVID-19 y un consecuente posible retorno a Fase 1 donde numerosas actividades comerciales quedarían inhabilitadas para operar.

En el escrito desde la asociación expresan su acompañamiento al gobernador, Rodolfo Suárez, y al intendente de Capital, Ulpiano Suárez, por escuchar sus reclamos y no activar el retroceso hacia el aislamiento social, preventivo y obligatorio que afectaría gravemente la posibilidad de mantener en funcionamiento la actividad comercial en la provincia.

Solicitan contribución para evitar el colapso sanitario.

En este pedido expreso que hicieron llegar a los medios de comunicación solicitaron contribución para evitar el colapso sanitario y apoyar con este accionar la actividad comercial que sostiene a numerosos puestos de trabajo.

Ver además: En medio de la pandemia, buscan un aumento del 30% para los empleados de comercio

"Apelamos a la responsabilidad de toda la ciudadanía para evitar salidas o reuniones familiares, y circular en casos de extrema necesidad", señalaron desde CECITYS.

Desde la asociación temen un retroceso de fases. 

Para finalizar, también felicitaron a los comercios y consumidores responsables por el esfuerzo que se está desplegando a diario a pesar de la situación económica que atraviesa la provincia y por los cuidados sanitarios en los distintos establecimientos. 

Ver además: Cortito y al pie: ¿Cuántos comercios cerraron ya en la Ciudad de Mendoza?

Esta nota habla de: