Atención: estos son los vuelos especiales que salen de Ezeiza en septiembre

Los cronogramas son anunciados por cada compañía aérea. Desde el Gobierno, anticipan que el 1 de octubre podrían reactivarse más vuelos.

Atención: estos son los vuelos especiales que salen de Ezeiza en septiembre

Por: Mendoza Post

Durante este mes se encuentran habilitados una serie de vuelos especiales para viajar hacia destinos internacionales de acuerdo con los cronogramas anunciados por las compañías aéreas. Vale mencionar que esta situación permanecerá vigente hasta que se autoricen las operaciones regulares.

En función de esta situación, desde el ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, indicaron que "se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales".

Vale recordar que durante el inicio del aislamiento social, los vuelos especiales tuvieron como finalidad el retorno de argentinos que habían quedado varados en el exterior como consecuencia de la pandemia. Luego, paulatinamente, se autorizaron vuelos internacionales a los que podía acceder cualquier pasajero, siempre y cuando cumpliese con los requisitos para ingresar establecidos por el país de destino.

Ver además: El Gobierno evalúa autorizar vuelos en Argentina desde octubre  

 En este contexto, los pasajeros que decidan emprender un vuelo deberán firmar una declaración jurada implementada por Migraciones en la que consignan que no solicitarán repatriación al gobierno argentino en caso de quedar varado en algún destino del mundo. Los pasajeros deben completar de manera online, 48 horas antes del viaje en la web del organismo.  

Uno a uno, los vuelos disponibles

En septiembre, Aerolíneas Argentinas tiene previstos vuelos especiales a Madrid y Miami el 2, 4, 7, 11, 18 y 25 con regreso el 4, 6, 9, 13, 20 y 27; y a Nueva York el 1 y 17 y regreso el 3 y el 19.

Quienes viajen no podrán solicitar repatriación. 

Para Cancún (México) prevé para este mes vuelos el 25 y retorno el 27; a San Pablo (Brasil), el 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24 y 27 (ida y vuelta); a Santiago de Chile, el 2, 9, 16, 23 y 30 y a Asunción (Paraguay), el 2, 16 y 30 de septiembre.

En cuanto a las compañías extranjeras, Air Europa unirá Madrid con Buenos Aires, los viernes 4, 11, 18 y 25 y Buenos Aires con Madrid los domingos 6, 13, 20 y 27 de septiembre; Air France y KLM tendrán entre las dos, que forman parte del mismo grupo, cuatro vuelos semanales a París y Amsterdam.

Las autoridades buscan reanudar las operaciones el 1 de octubre. 

Iberia contará con vuelos entre Madrid y Buenos Aires el 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 con regreso desde Buenos Aires al día siguiente; Level volará desde Barcelona hacia Ezeiza el 16 de septiembre y regresará de Buenos Aires a Barcelona al día siguiente.

American Airlines confirmó dos vuelos por semana a partir del 9 de este mes a Miami, todos los jueves y sábados, mientras que la ruta entre Miami y Buenos Aires se concretará los miércoles y viernes.

Por su parte, Copa Airlines anunció vuelos a Miami, Cancún y Guayaquil, con escala en el aeropuerto de Tucumén, en Panamá, a partir del viernes 11 con dos frecuencias semanales. Y Boliviana de Aviación volará el 10, 17 y 24 a Santa Cruz de la Sierra. 

Para viajar habrá que firmar una declaración jurada. 

Ver además: Qué países mantienen cerradas sus fronteras con Argentina y cuáles están abiertos al turismo

Esta nota habla de: