ReMax: la declaran ilegal y 4 mil personas se quedan sin trabajo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 9 Sep 2020

Llegó al país con muchísima pulicidad y con cientos de sucursales. Ahora, la Inspección General de Justicia (IGJ) prohibió a la empresa RE/MAX ejercer la actividad inmobiliaria, sin embargo, la empresa aseguró que seguirá operando.

La decisión responde a un pedido del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) y ahora, Remax deberá disolver la empresa y liquidar sus activos.

Según el organismo, la actividad inmobiliaria no puede ser franquiciable: RE/MAX hace años que está bajo la lupa del sector y se la señala por promover inmobiliarias sin empleados, que son en su mayoría monotributistas, sin ningún costo para la franquicia principal y que reciben una instrucción básica por parte de la marca.

Ver también: "Analizan prorrogar el congelamiento de alquileres que vence a fin de mes"

En Mendoza también opera hace años

Según publicó iProfesional, se estima que hay cerca de 4.000 personas trabajando en poco más de 150 sucursales en 40 localidades del país

De acuerdo con la resolución de la IGJ, es "ilícito" que las inmobiliarias operen bajo régimen de franquicias.

La denuncia de los corredores es que ReMax no trabajaría con matriculados sino con cuentapropistas que hacen un curso de algunas semanas, en vez de la formación universitaria que se exige entre martilleros.

Esta nota habla de: