Una startup mendocina compite en el concurso ecológico más grande del mundo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 9 Sep 2020Miércoles, 09/09/20 atrás

ClimateLaunchPad es el concurso de ideas empresariales ecológicas más grande del mundo. Su misión es desbloquear el potencial de las tecnologías limpias del mundo para abordar el cambio climático. Cada año, la competencia crea un escenario para que florezcan más de 1,000 ideas, con socios en más de 35 países que ofrecen capacitación, entrenamiento y apoyo financiero.  En la región se presentaron 50 startups y finalmente quedaron 12 (once argentinas y una de su vecina del Este). Entre ellas una representante mendocina: Solar Dryers.

"A principios de marzo vimos una nota que hablaba sobre que Argentina participaba por primera vez de un evento a nivel internacional sobre cambio climático", contó al Post Gustavo Quercetti, uno de los miembros de la finalista de Mendoza, 

"Teníamos un proyecto para armar deshidratadores solares, les gustó y empezamos con todos los cursos que van dando. Ellos te van ayudando y te forman. Pasamos una selección de 42 startups que se presentaron, quedamos 12, son 11 de Argentina y 1 de Uruguay", detalló.

"Pasamos todas las instancias y este jueves es la final. Se eligen tres y si pasamos esta fase regional, iríamos a competir contra otra región conformada por Colombia y Brasil", explicó Quercetti.

El concurso es una iniciativa organizada en Argentina y Uruguay por CIRCULAR INFLUENCE, socio de EIT Climate-KIC, órgano de la Unión Europea. Los finalistas competirán entre sí para conseguir uno de los 2 asientos para las Finales de Global ClimateLaunchpad.

En las finales globales de Climate Launchpad en 2019, las 16 mejores ideas ganaron entre 2.600 startups. Esto resultó en 10.000 ? y una plaza en el programa Accelerator, el cual da apoyo a las empresas para continuar con su trabajo.

Solar Dryers

La idea mendocina ha gustado mucho y se basa en que "al deshidratar logramos, vegetales con los mismos nutrientes, sin conservantes, mejor utilización de producción agrícola, menor contaminación al conservar y transportar grandes cosechas y 0 contaminación al deshidratar".

La final

Además de la capacidad y el desarrollo que pueda tener cualquiera de las ideas de los finalistas, también cuentan los likes y la participación del público, por eso para los mendocinos es importante el apoyo de la gente en las redes sociales.

Instagram: https://www.instagram.com/p/CESE-RKhDoX/
Facebook: https://www.facebook.com/watch/?v=297001738246419&extid=JqdxfgqhgNTlDkEb
Twitter: https://twitter.com/CircularInfluen/status/1297972814012653571?s=20

La gran final será este jueves 10 de septiembre a las 11 de la mañana y podrá seguirse en el siguiente link: https://hopin.to/events/nationalfinalclimatelaunchpad-circularinfluence

Ver también: La Nave Cultural ya es "Nave Solar"