Tres presos con coronavirus en San Rafael

Se suman a los dos casos detectados en San Felipe. Un guardiacárceles habría introducido el virus en el complejo El Cerrito.

Tres presos con coronavirus en San Rafael

Por: Mendoza Post

Este martes por la tarde se conoció que tres convictos de el penal El Cerrito, ubicado en el departamento de San Rafael, tienen coronavirus y debieron ser trasladados a Almafuerte II, a un sector especial, para evitar que se propague el virus entre la población del penal.

Según informó InfoYa, las autoridades penitenciarias decidieron que los tres presos que estaban alojados en el módulo 1 del complejo inaugurado en 2019, sean trasladados.

El pasado 3 de septiembre, un agente penitenciario de 37 años de la Unidad Penal X de El Cerrito, dio positivos de Covid-19. Con contacto directo con compañeros y con convictos, las autoridades presumen que fue el oficial el contacto estrecho con los tres convictos contagiados.

El Cerrito fue inaugurada en mayo de 2019

Ocurrido esto y conocida la información entre los internos de El Cerrito, muchos de ellos estarían analizando la posibilidad de presentar un Hábeas Corpus para que se los atienda sanitariamente.

El domingo hubo dos casos en Boulogne Sur Mer

Ver también: Detectaron a los dos primeros presos con coronavirus en Mendoza

Esta nota habla de: