Maduro probará la vacuna y "obligaría" al resto de los candidatos a colocarsela

El presidente de Venezuela sugirió administrar la vacuna rusa contra el COVID-19 a los candidatos inscritos en las elecciones parlamentarias.

Maduro probará la vacuna y "obligaría" al resto de los candidatos a colocarsela

Por: Mendoza Post

El líder venezolano afirmó que un primer lote de vacunas rusas llegará en septiembre a Venezuela. Al mismo tiempo propuso aplicarla a los candidatos inscritos en las elecciones parlamentarias de diciembre para que puedan hacer campaña con "seguridad".

"En septiembre llegan las primeras vacunas de Rusia para los ensayos clínicos", adelantó Maduro durante un acto en Caracas. Pero, además, confirmó que en octubre estaría previsto el arribo del segundo envío.

En este sentido, Maduro explicó durante el acto transmitido por la televisión gubernamental que "le voy a proponer a la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) que hable con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ver si es posible ponerle la vacuna rusa a los 14.400 candidatos que se han inscrito para las elecciones del 6 de diciembre".

Ver además: Diosdado Cabello, número 2 de Maduro, tiene coronvirus

Según indicó Maduro "sería una buena idea" aplicarle la vacuna a los candidatos para que "puedan salir a las calles a recorrer barrio por barrio de manera segura, es una propuesta que hago para su evaluación técnica, científica, política, institucional".

Vale mencionar que las votaciones para renovar el Parlamento, único poder legítimo en manos de la oposición, son cuestionadas por las principales organizaciones opositoras al denunciar que son parte de un "fraude", pero Maduro expresó ayer martes que se celebrarán "llueva, truene o relampaguee".

El gran aliado ruso

Días atrás, Maduro aseguró que su gobierno firmó "documentos de confidencialidad" para iniciar pruebas en pacientes venezolanos con las vacunas anunciadas por Rusia y Cuba contra el Covid-19 y que, además, ya habría medio millar de personas que se ofrecieron para testearla.

"Nuestra prioridad es la vacuna, con los rusos, con los cubanos, con los chinos; ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba en pacientes venezolanos", afirmó Maduro.

Maduro quiere aplicarle la vacuna a los candidatos opositores. 

Ver además: Maduro aseguró que habrá elecciones en diciembre, con o sin pandemia

Esta nota habla de: