La Primera Nacional vuelve en noviembre

La idea es que los torneos terminen antes del 31 de enero. Todos los equipos, incluido el Lobo y la Lepra, tendrían chances de ascender.

La Primera Nacional vuelve en noviembre

Por: Mendoza Post

En una reunión de dirigentes llevada adelante este martes por la tarde, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) determinó que las diferentes categorías del ascenso retomarán la actividad en noviembre, con la idea de que terminen antes del 31 de enero de 2021.

Así, la Primera Nacional, con la presencia de Independiente Rivadavia y de Gimnasia y Esgrima, regresará después de la Liga Profesional, cuya vuelta está pensada para el 9 o el 16 de octubre. 

Según el portal de TyC Sports, se mantiene la postura que se había hablado en la mesa de la categoría: no se jugarán las nueve fechas que restaban y todos los equipos tendrán chances de lograr uno de los dos ascensos, aunque con ventajas para los equipos que estaban en puestos de reducido.

Todo estará sujeto al avance de la pandemia en el país, pero el bosquejo ya está armado con un posible inicio de la Liga Profesional para mediados de octubre y un inicio del ascenso para principios de noviembre.

Mientras en AFA se debate el futuro del fútbol nacional, la Lepra y el Lobo continúan con sus entrenamientos.

Ver también: AFA volvió a postergar el regreso de la Liga Profesional

Esta nota habla de: