NBA: Miami Heat venció a Milwaukee y es finalista en la Conferencia Este

La franquicia espera ahora por la definición de la serie entre Boston y Toronto (3-2).

NBA: Miami Heat venció a Milwaukee y es finalista en la Conferencia Este

Por: Mendoza Post

En la jornada de este martes, Miami Heat derrotó a Milwaukee Bucks por 103 a 94 y se metió en la final de la Conferencia Este de la NBA, al cerrar la serie por un contundente 4 a 1 ante el que había sido el mejor equipo de la temporada regular. El partido se jugó, a puertas cerradas, en el estadio The Field House del complejo ESPN Wide World of Sports, en la península de la Florida.

El conjunto dirigido por Erik Spoelstra disputará la definición de la Conferencia con el vencedor de la llave que animan Boston Celtics (3)-Toronto Raptors (2), que mañana tendrá su sexto capítulo.

Seis jugadores de los Heat aportaron tantos en doble dígito. El base esloveno Goran Dragic resultó uno de los más destacados, con un balance de 17 tantos (5-10 en dobles, 2-5 en triples, 1-2 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias.

También hubo una buena labor del alero Jimmy Butler, que terminó con 17 unidades, 10 rebotes, 6 pases gol y un robo. Mientras que el ala pivote Jae Crowder acumuló 16 puntos y 6 rebotes.

En los Bucks, que habían finalizado primeros durante la fase regular con un record de 56-17, no alcanzaron los 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias del alero Khris Middleton, quien se erigió en el valor sobresaliente ante la ausencia de Giannis Antetokounmpo.

El ala pivote griego no pudo ser de la partida en el elenco del DT Mike Budenholzer por un severo esguince de tobillo derecho.

Miami espera por Boston o Toronto, esa serie podría definirse este miércoles (3 a 2 a favor de los Celtics)

Ver también: Boston Celtics derrotó a Toronto Raptors y está a un paso de la final del Este

Esta nota habla de: