Capturaron en Chile a un ex policía condenado por un homicidio en San Rafael

Nelson Darío González Cerda, alias "Urraca" estaba prófugo luego de haber sido condenado en 2014 por asesinar a Fabio Basualdo de 16 años.

Capturaron en Chile a un ex policía condenado por un homicidio en San Rafael

Por: Mendoza Post

Nelson Darío González Cerda, el ex policía condenado en 2014 por asesinar al adolescente Fabio Basualdo en San Rafael, fue capturado en Chile luego de permanecer allí cuatro años prófugo. El ex uniformado, conocido como "urraca", permanecía en Santiago con una identidad falsa. El hombre era buscado por Interpol. Fue detenido el 8 de mayo de este año y finalmente este martes fue trasladado a Mendoza.

En 2014 la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael, hoy Tribunal Penal Colegiado N°1, condenó a González Cerda a la pena de catorce años de prisión por el asesinato de un chico de 16 años.  Dos años más tarde, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia confirmara la sentencia,  González Cerda se fugó del país.

Inmediatamente el Tribunal tomó las medidas tendientes a la captura. Las autoridades comprobaron que había escapado hacia Chile y dieron aviso a Interpol.

Así buscaba Interpol al ex policía.

El 8 de mayo de este año, Interpol Chile informó que Nelson Darío González Cerda había sido detenido. Posteriormente, el 2 de septiembre,  la Justicia de Chile dio lugar al pedido de extradición del detenido el cual finalmente se concretó este martes. 

Ver: La policía de Santa Fe podrá salir a la calle con el arma lista para disparar

En el paso fronterizo Internacional Los Libertadores se dispuso el operativo pertinente para entregar a González Cerda a la justicia mendocina. 

Fabio Basualdo fue asesinado luego de recibir un disparo en la nuca, efectuado por González Cerda, en la madrugada del 17 de septiembre de 2010 en la localidad sanrafaelina de Pueblo Diamante. 

Fabio Basualdo tenía 16 años.

Ver: El policía Chocobar pidió ser juzgado por un jurado popular

Esta nota habla de: