AFA volvió a postergar el regreso de la Liga Profesional

Las intenciones de iniciar a fin de mes fueron modificadas por la gran cantidad de casos en los planteles.

AFA volvió a postergar el regreso de la Liga Profesional

Por: Mendoza Post

 El comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió desestimar el 25 de septiembre como fecha pautada para que comience el torneo de la Liga Profesional. ¿La razón? La gran cantidad de casos de coronavirus en los planteles. Si bien ahora tienen la intención de que empiecen en octubre, no hay especificaciones al respecto.

Según informó TyC Sports, se espera el diálogo entre AFA y el Gobierno Nacional para tener en cuenta las recomendaciones y determinaciones, sobre todo del área de salud. La propuesta es analizar los siguientes pasos a seguir y juntos establecer un nuevo cronograma para el inicio del campeonato.

Si bien la Liga Profesional no tiene una fecha concreta para el regreso, sí avanzaron para que la Primera Nacional y el resto de las categorías de ascenso definan sus torneos en cancha del 1° de noviembre hasta el 31 de enero de 2021, como fecha máxima. Dar este tiempo de casi dos meses tienen la intención de tener un panorama "mucho más claro" sobre la pandemia en el país y en cada provincia en particular. Aún resta conocerse los formatos y formas de disputa.

La Liga Profesional no iniciará en septiembre. ¿Será en octubre?

En Mendoza, por ejemplo, la Liga Rivadaviense de Fútbol (LRF) decidió dar por finalizado el año 2020 y que no haya actividad hasta 2021. En los argumentos especificó la cantidad de casos de coronavirus en la provincia, el cierre de clubes por determinación del Gobierno la posibilidad real de regresar a Fase 1 por la situación epidemiológica.

Veinte jugadores vuelven a entrenarse en Boca tras el brote de coronavirus

Esta medida de cancelar las competencias por lo que queda del año fue tomada por otras ligas del interior. Según el Consejo Federal de AFA, ya son "más de 100" en todo el país. Liga Mendocina, involucrada en disputas dirigenciales entre el oficialismo y la oposición, aún no se ha manifestado en las últimas horas sobre cuál será el camino que tomará.

La LRF dio "por finalizado el año deportivo 2020".

Mariano Soso, entrenador de San Lorenzo, dio positivo de coronavirus

La Primera Nacional comenzaría en noviembre. 

Reportaron 7 casos más de coronavirus en Rosario Central


Esta nota habla de: