Nancy Pazos rechazó el plasma para su mamá, quien murió de coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 8 Sep 2020Martes, 08/09/20 atrás

 En las últimas horas falleció por coronavirus la mamá de Nancy Pazos, la periodista que, junto a sus hijos, también se habían contagiado de la enfermedad. Ella explicó por qué se negó a que trataran a su madre con plasma.

"Me queda un gran agradecimiento. A médicos, enfermeros, psicólogos y todos los que están trabajando a destajo en el Hospital Argerich. Me tuvieron informada y contenida siempre. Sé que hicieron todo lo posible. Y que no dejaron que sufriera. Gracias enormes. También quiero contarles algo. Heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que, cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros", explicó en sus redes sociales.

Además, compartió en Twitter una captura de WhatsApp con un mensaje hacia un médico: "Le agradezco mucho. Pero prefiero que el plasma lo usen para personas con más vitalidad que mamá. Sé que no hay para todos. Y la verdad mi conciencia personal y ciudadana me hacen estar convencida que hay pacientes que lo necesitan mucho más. Gracias".

Además, en sus redes sociales le dedicó una emotiva carta a su madre: "Acaba de morir mi mamá. Una mujer que me crió empoderada fuera de época. Hacía 7 meses que vivía en casa. El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos. En febrero despedí a papá. Ahora a mamá. Se separaron hace 40 años pero el hilo rojo existe".

Pampita festejó la apertura de bares en la Ciudad de Buenos Aires

"Murió de Covid. Paradojas del destino. Se contagió en casa. Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza. Y estigmatiza. Y es silenciosa. Mamá tenía 72 años. Y estaba bien físicamente. Aunque su mente nos había dejado hacía rato", explicó.

La foto que compartió Nancy en sus redes de su mamá.

"Te voy a extrañar. Obvio. Mucho. Y lamento que tu vida no haya sido más feliz. Me dejaste la fuerza arrolladora para poder con todo y con todos. Porque me diste lo mejor que puede dar una madre: sentirme lo más importante para vos en el mundo. Gracias mamá. Hasta siempre", finalizó.

La periodista Nancy Pazos se contagió de coronavirus