Mendoza registró este martes 695 casos de coronavirus y tres fallecidos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 8 Sep 2020Martes, 08/09/20 atrás

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este martes por la noche el parte diario del desarrollo del coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que se procesaron 1.407 determinaciones de las cuales 661 resultaron positivos. Además, hubo 34 casos por nexo clínico epidemiológico.

En las últimas 24 horas se produjo también el fallecimiento de tres personas:  Una mujer de 75 años internada en el Hospital Privado. Contaba con comorbilidades previas. Un hombre de 43 años internado en el Hospital Paroissien  con insuficiencia respiratoria aguda y una mujer de 84 años internada en la Clínica del Este, con enfermedades previas a la internación.

Mendoza cuenta con 11.667 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 8.310 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 276 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 3.020 en investigación epidemiológica.  

Ver: Argentina superó el medio millón de casos de coronavirus

  También, la provincia tiene 4.645 personas recuperadas y 158 fallecimientos por COVID-19.  

A nivel nacional, este martes se registraron más de 12 mil casos y el país alcanzó el medio millón de casos de coronavirus.

Según Suarez, las reuniones ilegales de jóvenes agravaron la pandemia

Ana María Nadal, ministra de Salud de la provincia. 

Frenan los ensayos de la vacuna de Oxford por posibles efectos adversos