Según Suarez, las reuniones ilegales de jóvenes agravaron la pandemia

El Gobernador dijo que los menores de 30 años son los que circulan, "llevan el virus a sus casas y contagian a los mayores". Resaltó que la sociedad "subestimó" al coronavirus.

Según Suarez, las reuniones ilegales de jóvenes agravaron la pandemia

Por: Mendoza Post

Este martes, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, participó de un encuentro virtual organizado por Amcham Argentina, dentro del ciclo Moving Forward. El objetivo del evento fue presentar el trabajo del Gobierno provincial desde que comenzó la pandemia  y como impactó en la economía local y regional.

Al comenzar, Suarez presentó un resumen de cómo estaba el panorama a comienzos del 2020 y detalló cuáles fueron las primeras medidas que se tomaron. "Fuimos los primeros en pedir que se cierren los aeropuertos", puntualizó el mandatario. También detalló una de las medidas que se mantiene desde que se declaró la Emergencia Sanitaria en Mendoza, y es que quienes ingresen a territorio provincial, deben cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días.

Sobre los datos que se manejan desde el Ejecutivo para tomar medidas, Suarez mencionó que "la certeza que tenemos es que la mayor cantidad de personas que se contagian son jóvenes, que son las estadísticas que manejamos". Y agregó que "de esas personas, muy pocas necesitan ser hospitalizadas, y un gran porcentaje, de menores de 30 años, son los que más circulan en la calle. Ellos llevan el virus a sus casas y contagian a los mayores". Agregó que "ante este panorama, estamos analizando día a día cómo seguir".

Suarez apuntó contra los jóvenes en la circulación del virus. 

Sobre el avance de la pandemia en Mendoza, Suarez destacó: "Comenzamos con pocos casos y eso llevó a un relajamiento de las normas y creo que ahora está cambiando eso con los llamados al aislamiento preventivo que hemos reiterado. Nuestros picos siempre coinciden con los nacionales y con el resto del país y seguimos con la economía funcionando".

El gobernador de Mendoza se realizó el test y dio negativo para coronavirus

"Creo que las reuniones clandestinas de jóvenes agravaron el tema y la población subestimó la gravedad del asunto. Eso llevó a que aumente la circulación y esperamos que ahora baje la curva y la gente se quede en su casa. Esta pelea la da la ciencia, apuesto mucho a la ciencia, esto lo vamos superar y nos tiene que servir para ser mejores, soy muy optimista. Vivimos en un mundo mejor que el de 50 años atrás. Aprovechemos para que de esto salga un gran orden para la humanidad", agregó.

"Esta pelea la da la ciencia", explicó el mandatario. 

"Hemos notado que hubo una baja en la movilidad en Mendoza durante los últimos días, en la etapa de aislamiento voluntario que hemos denominado", subrayó el Gobernador.

Enfermera del Notti: "No damos más, necesitamos que nos ayuden"

Al ser consultado sobre la inseguridad en Mendoza, remarcó que "tuvimos una baja abrupta con la cuarentena. No solo el delito, sino también la sensación en la gente. Pero a medida que fuimos saliendo del aislamiento, también fue aumentando un poco la inseguridad. Pero de todas formas, el porcentaje sigue siendo bajo en comparación al año pasado".

Esta nota habla de: