El Presidente respaldó a Fernández Sagasti por el ataque de Carrió - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 8 Sep 2020Martes, 08/09/20 atrás

 El presidente, Alberto Fernández, salió a defender a la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, luego de haber sido atacada por Elisa Carrió, referente de Juntos por el Cambio.

La exlegisladora aseguró que la Sagasti es una persona "inmoral", que es "fanática", que parece "modocita" pero que en realidad es una "soldada de Cristina Fernández de Kirchner". Pero luego, la líder de la Coalición Cívica arremetió con más fuerza y llamó a la senadora mendocina "soldado de Hitler". 

Las palabras de Carrió rápidamente encontraron eco en sectores peronistas que repudiaron el ataque hacia Fernández Sagasti. Hasta Alberto Fernández se encargó por la tarde de este martes responderle a la chaqueña.

Ver: Alberto Fernández pidió dejar los encuentros sociales para otro momento

"Desde @juntoscambioar han convocado al 'diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional'. El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo" escribió en su cuenta de Twitter el Presidente.

Fernández Sagasti y Alberto Fernández durante la campaña de 2019.

Elisa Carrió también consideró, durante la misma entrevista en el canal TN, que "Cristina Kirchner está ejerciendo para voltear al presidente". 

Ver: Para Carrió, Cristina Kirchner "está ejerciendo para voltear al presidente"