Violaron y mataron a una beba de ocho meses en Misiones

Los padres de la víctima están detenidos. En otro caso en la misma provincia, hallaron en una bolsa de plástico a una beba apuñalada y se encuentra con vida pero grave.

Violaron y mataron a una beba de ocho meses en Misiones

Por: Mendoza Post

 Una beba de ocho meses fue violada y asesinada en la localidad de Oberá, en Misiones. La víctima fue reconocida por Milagros Soledad Suárez. Según explicaron medios de la zona, la nena había nacido prematura y pasó sus primeros seis meses de vida en neonatología del Hospital Samic.

Por lo ocurrido, su mamá (20 años) y su pareja (39 años) fueron detenidos, imputados por "infanticidio agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con presunción de paternidad, encubrimiento, abuso sexual, con acceso carnal". Vivían en una humilde casilla del barrio "Ex Ruta 14" y la policía fue al lugar luego de un llamado al 911, aunque la nena ya estaba sin vida.

La primera profesional médica indicó que la bebé tenía lesiones compatibles con una violación. Así lo ratificaron desde la Policía, quienes agregaron que también tenía lesiones en la cabeza, en la cornea, en las zonas genitales, los glúteos y el hombro. Las marcas se tratarían en maltratos anteriores y también hay signos de violencia en los hermanos de Migrados, niños de 3, 5 y 7 años.

La casa en donde habita la familia.

Según le expresó una conocida de la familia a El Territorio, la bebé nació prematura el pasado 24 de diciembre porque "el hombre le dio una paliza a la mujer. Puso música fuerte y le pegaba, por eso ella tuvo la beba en la propia casa. Le quisimos ayudar pero él nos corrió con machete".

Perpetua para el padrastro de una nena violada y asesinada en Las Heras

La abuela paterna se quedó con el cuidado de los hermanos de la víctima. Reconoció que no sabe qué fue lo que pasó y que lo único que quiere es que "mis nietos no se desparramen por ahí. Los quiero cuidar mientras pueda".

Otro caso en Misiones

Una beba recién nacida fue encontrada envuelta en una bolsa de plástico y con heridas de arma blanca, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona oeste de Posadas, donde permanecía estable, en tanto que por el hecho fue detenida la madre.

El hecho, que trascendió este martes, ocurrió en horas de la tarde de este lunes sobre la avenida Costanera Oeste de la ciudad de Posadas, cuando un instructor de gimnasia, identificado como Diego Sebastián Penayo (31), encontró a la beba con signos vitales, llorando, envuelta con mantas de color azul y rosa y dentro de una bolsa de residuos negra.

La bebé que fue encontrada en una bolsa.

Inmediatamente el hombre se trasladó hacia la dependencia policial más cercana y desde allí se procedió a llevarla con urgencia al hospital pediátrico Fernando Barreyro para su atención médica. El informe preliminar de los médicos determinó que la beba tenía 2 días de nacida y presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Enviaron al penal a la madre y al padrastro de la nena asesinada en Rivadavia

Se pudo dar con los padres de la recién nacida, que fueron identificados como Rita C. (28) y Sacha P. (27). La mujer fue ubicada en el domicilio de su madre, fue trasladada a la comisaría, desde donde los voceros indicaron que dijo haber "dado a luz, que salió del hospital Ramón Madariaga y se trasladó hasta Costanera Oeste, donde dejó a su bebé recién nacida".

Esta nota habla de: