Lázaro Báez: el servicio penitenciario denunciará a los vecinos del country - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 8 Sep 2020Martes, 08/09/20 atrás

La interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, adelantó este martes que "hará la denuncia correspondiente" contra los vecinos del barrio privado de Pilar que generaron destrozos en el móvil que trasladó al empresario Lázaro Báez para que continúe con arresto domiciliario.

"Tenemos muy pocos móviles. De traslado en este ámbito tenemos ocho, ahora siete. El SPF no tiene un presupuesto tan amplio como para disponer el desperdicio de no cobrar el seguro, por eso vamos a hacer la denuncia y, además, porque es lo que corresponde", justificó la funcionaria.

Según aseguró, "los vecinos del country impidieron que se cumpla con la ley".

"Cuando el móvil llegó no lo dejaron pasar. Fue por otra puerta y tampoco lo dejaron. En el trayecto se pusieron en contacto con el tribunal, que dispuso una nueva audiencia para ver qué hacer y finalmente decidió que Báez pasara la noche en Ezeiza", explicó Garrigós.

Ver: Diputados radicales repudiaron la prisión domiciliaria a Lázaro Báez

El empresario volverá a ser trasladado en las próximas horas a la residencia en Pilar donde estará alojado y detenido una vez que se verifique junto a sus abogados que hay condiciones de seguridad, según se resolvió este martes en una audiencia virtual entre la defensa y el Tribunal Oral Federal 4.

Ver: La novia de Lázaro lo esperaba con bifecitos, ensaladas y puré