¿Bueno o malo para Boca? El Galaxy le comunicó qué hará con Pavón

El delantero se encuentra a préstamo hasta fin de año con el equipo de Los Angeles.

¿Bueno o malo para Boca? El Galaxy le comunicó qué hará con Pavón

Por: Mendoza Post

 Los Angeles Galaxy envió este martes un comunicado oficial a Boca Juniors en donde señala que quiere comprar la ficha del delantero Cristian Pavón, quien desde hace un año está a préstamo en ese equipo y cuyo vinculo concluirá el próximo 31 de diciembre.

El delantero, de 24 años, tiene una opción de compra de 20 millones de dólares, cifra que la entidad de la MLS no estaría de acuerdo en abonar. En los próximos días, la franquicia estadounidense hará una oferta por el futbolista, que es una de las figuras del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. La idea de la secretaría de fútbol de Boca es aceptar la operación si el monto supera los 10 millones de dólares.

Cristian Pavón, por quien en un momento Boca evaluó llevar su cláusula de salida a 30 millones de dólares, nunca volvió a tener el nivel que tuvo en 2018 cuando integró la selección argentina que jugó el Mundial de Rusia. El atacante cordobés se convirtió en una de las estrellas de la MLS y en figura fundamental de los Galaxy, que están peleando las primeras posiciones del torneo.

Boca preferiría el dinero por la venta antes de contar con el atacante. 

En otro orden, en Boca se espera con expectativa el testeo de PCR a primera hora de mañana a todos los integrantes de la delegación concentrada en el hotel de la zona de Tristán Suárez.

Video: el golazo de Cristian Pavón en el clásico de Los Ángeles en la MLS

Se calcula que 18 futbolistas, de los 22 contagiados de Covid-19 después del testeo del viernes 30 de agosto, si dan negativo los estudios cardiológicos y los chequeos habituales están bien, ya pasados los 10 días podrán a empezar a entrenarse.

El delantero es una de las figuras de su equipo.

El plantel de Boca, con 22 de sus integrantes contagiados con el virus Covid-19, seguirá concentrado hasta el sábado 12 de septiembre en el hotel cercano a la zona de Ezeiza, por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora los jugadores se mantiene en sus habitaciones aislados, en buen estado de ánimo y sin síntomas de la enfermedad. Los 10 jugadores que dieron negativo en los testeos se entrenaron en la mañana de este martes en las dos canchas ubicadas en el hotel Howard Johnson, de a tres y en el corredor sanitario, bajo las órdenes del ayudante de campo Mariano Herrón y del preparador físico Alejandro Blasco.

Veinte jugadores vuelven a entrenarse en Boca tras el brote de coronavirus

En tanto, el otro ayudante técnico, Leandro Somoza; el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y el preparador físico principal Damián Lanatta, que dieron positivo de coronavirus, también después del nuevo testeo se podrían integrar a los trabajos.

El entrenador Miguel Russo sigue en su casa por Zoom todas las prácticas, ya que es paciente de doble riesgo, por tener 64 años y por haber sufrido hace dos años una enfermedad oncológica.

Boca sufre un contagio de coronavirus en su plantel.

En cambio, Iván Marcone, Agustín Almendra, el juvenil Agustín Lastra (repuestos del virus), Gonzalo Maroni y la nueva incorporación Edwin Cardona trabajaron hoy en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

Boca jugará el 17 de septiembre en Asunción ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020, informó Télam.

Esta nota habla de: