Bezos aumentó su fortuna durante la pandemia y es el más rico de EE.UU.

Bezos logró acumular una fortuna de 200.000 millones de dólares, según informó el mes pasado la revista Forbes.

Bezos aumentó su fortuna durante la pandemia y es el más rico de EE.UU.

Por: Mendoza Post

 El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, encabeza la lista de los estadounidenses más ricos por tercer año consecutivo, mientras que el presidente Donald Trump bajó ante el impacto del coronavirus en su imperio de bienes raíces, informó hoy la revista Forbes.

Bezos logró acumular una fortuna de 200.000 millones de dólares, según informó el mes pasado la revista de finanzas, que apunta que en los 40 años que lleva haciendo seguimiento de las personas más ricas del planeta, nadie había logrado alcanzar este hito.

Forbes señala que el logro del Bezos fue posible después de que las acciones de Amazon cerraran una jornada bursátil en la bolsa de Nueva York revalorizándose por encima del 2%, con lo que su fortuna se incrementó en 4.900 millones superando los 200.000 millones. Según la publicación, el valor de los bienes del empresario de 56 años en la bolsa de Wall Street ascendió entonces a 204.600 millones de dólares, más de 90.000 millones que el segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, cuya fortuna se valora en 111.000 millones.

 El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

La revista considera que incluso teniendo en cuenta la inflación, la fortuna de Bezos es la mayor jamás amasada. De todos modos, en las últimas semanas bajó a 179.000 millones de dólares.

Ver: La ex de Jeff Bezos donará la mitad de su inmensa fortuna

La riqueza conjunta de los 400 integrantes de la lista creció a una cifra récord de 3,2 billones de dólares ya que a los millonarios les siguió yendo bien en medio de los estragos económicos por la pandemia y con la pérdida de empleos de más de 1,8 millones de estadounidenses.

Eric Yuan, presidente ejecutivo de Zoom Video Communications, plataforma que se volvió dominante en la era del teletrabajo, fue uno de los 18 nuevos integrantes, con un patrimonio neto de 11.000 millones de dólares.

Bezos tiene más de 200.000 millones de dólares.

Trump, en tanto, bajó al lugar número 352 desde 275 el año pasado. Su patrimonio neto se redujo a 2.500 millones de dólares desde 3.100 millones de dólares ante los daños a sus negocios de oficinas, hoteles y centros vacacionales en la pandemia.

Ver: Amazon frenó una inversión de 800 millones de dólares en el país

Esta nota habla de: