Cayó banda narco en Guaymallén con más de $1 millón enterrado en el patio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 8 Sep 2020

 La Unidad Investigativa Departamental (UID) de Guaymallén realizó un importante operativo en la Manzana A del barrio López de Gomara en Guaymallén y desbarataron una banda narco. En el domicilio detuvieron a dos personas y secuestraron armas, drogas, bicicletas y herramientas. También más de un millón de pesos en efectivo.

Los efectivos secuestraron una pistola calibre 22 marca Prieto Beretta con su respectivo cargador colocado; ocho cartuchos calibre 22; una pistola calibre 25 con la inscripción UAE con cargador con cuatro cartuchos calibre 25; 36 cartuchos 9 milímetros; 34 cartuchos calibre 22; un cartucho calibre 32; un cartucho calibre 11.25, tres cargadores 9 milímetros; una caja de cartón con 50 cartuchos calibre 22 y dos cartuchos calibre 12 marca Orbea.

La policía también decomisó tres bicicletas rodado 29 (dos marca Venzo y una marca Orbea); una moto Yamaha modelo MT034; un televisor Phillips de 43 pulgadas; un puntero láser, un motor de vehículo (verificado por un perito de automotor y corroborado por la frecuencia determinaron que poseía un pedido de secuestro del 1° de junio de 2019 por un hurto agravado); un rotomartillo marca Dewalt de 30 kilos y una desmalezadora marca Fema color naranja.

En la vivienda encontraron drogas, además de armas y dinero.

Además, personal de Lucha contra el Narcotráfico secuestró: dos plantas de cannabis sativa (una de 49 centímetros y otra 70 centímetros de largo) arrojando un peso de 146 gramos; 27 semillas de cannabis sativa; un envoltorio con cocaína de 1,34 gramos; un tubito con cocaína con un peso de 2,18 gramos; dos balanzas de precisión con restos de cocaína; una bolsa con sustancia blanquecina compactada en trozo y el resto en polvo, la que arroja un peso de 773 gramos; un teléfono celular; tres handy y más de un millón de pesos distribuidos en distinto ambientes de la vivienda y parte enterrado en el patio.

Detuvieron a cuatro policías por robarle medio millón a un hombre que chocó

Según informaron, por el hecho detuvieron a dos habitantes de la vivienda: Joaquín Ramiro López Zullca (33) y Johana Estefanía Pérez Vargas (29).

Había dinero distribuido por la casa y hasta enterrado en el patio.

Banda narco con sede en templo umbanda e integrada por el viudo de Adelfa

Las dos plantas de marihuana decomisadas.

Moto, bicicletas, televisores y herramientas. 

Desbarataron una banda narco que repartía droga en ambulancias

Hallaron tres handys. 



Esta nota habla de: