Compra de motos en 48 cuotas, un nuevo crédito del Banco Nación - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 8 Sep 2020Martes, 08/09/20 atrás

El Gobierno anunció este martes el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motocicletas de origen nacional, con una tasa subsidiada del 28,5% en hasta 48 cuotas mensuales.

La presentación se realizó en el marco de un acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en el municipio bonaerense de Campana.

Allí, Fernández, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Nación (BNA), Eduardo Hecker, entre otros funcionarios, encabezó el lanzamiento de la producción de motos de la empresa internacional Royal Enfield, lo que supone una inversión de 700 millones de pesos y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo, se informó a la prensa.

Alberto Fernández y Kicillof en la presentación de la planta del Grupo SIMPA.

La línea de créditos del BNA proveerá un financiamiento de hasta 200 mil pesos y garantizará la adjudicación anticipada mediante préstamos personales.

Ver: Procrear: estas son las fechas para inscribirse a las nuevas líneas

Habrá 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90% del mercado nacional.

La selección del modelo podrá hacerse vía concesionario o por el sitio Marketplace del BNA.

La tasa fija subsidiada será del 28,5 por ciento, o de 37,5% para quienes no cobren sus haberes en ese banco.

Las marcas

 Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

El valor promedio entre los 40 modelos disponibles es de $81.000 por lo que, para ese valor, se abonarían 48 cuotas fijas de $2.850.

Ver: Cuyo tiene la menor expectativa de empleo para el cuarto trimestre del año

La selección del modelo será por ´market place´ del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.

Kulfas sostuvo que el gobierno trabaja "fuertemente junto al sector privado para promover la venta de motocicletas producidas localmente e impulsar la recuperación del sistema productivo".

Hecker dijo que "esta es una muestra más del rol que debe tener un banco público y federal como el Banco Nación y nos planteamos la misión de contribuir al desarrollo de los sectores productivos atendiendo a las necesidades de todas las personas y promoviendo el desarrollo de las economías regionales y las PYMEs.