Bragagnolo: "No vamos a permitir ningún tipo de usurpación en Luján" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 8 Sep 2020Martes, 08/09/20 atrás

El contexto es brutal: durante el fin de semana, diez familias intentaron tomar un terreno privado en Luján de Cuyo, so pretexto de que el terreno pertenecía a gente que estaba en España.

En ese contexto, Sebastián Bragagnolo, intendente de ese Departamento, sostuvo: "Vas a cualquier asentamiento de Mendoza y hay 3 o 4 que son los que mandan".

Al mismo respecto, añadió: "No podemos estar discutiendo en Argentina si la propiedad privada hay que garantizarla o no. El mensaje que le estamos dando a la sociedad es el vale todo".

  "Son terrenos que no tienen agua, servicios, el costo después es mucho mayor", dijo Bragagnolo  

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Bragagnolo contó que "el Bajo Lujan nació así, porque hubo un gobierno que no se plantó donde se tuvo que plantar, condenaron a niños mujeres y hombres a vivir hacinados".

Acto seguido, tomó como ejemplo el mismo tópico: "En 4 años logramos relocalizar el 40% de las personas. Son 3.500 personas, 700 familias". Y advirtió: "No hay que permitir que se creen estos asentamientos; las condiciones no son las que necesitan las personas para desarrollarse".

Ver además: Así desactivaron anoche otro intento de usurpación en Mendoza

El intendente lujanino reveló que "los asentamiento que están los atendemos. No solo llevamos kit de atención sino que hacemos un geolocalización. Lo que no permitimos es que crezcan más. Porque después demoran mucho en solucionarse las cosas. No sirve crecer de manera desordenada".

En otro orden de cosas, Bragagnolo anticipó: "No vamos a permitir ningún tipo de usurpación en Luján. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ello no ocurra, haremos las denuncias correspondientes". Finalmente, puntualizó: "No hay tomas masivas".

Las tomas preocupan en Mendoza

Ver además: Video: el momento del desalojo de los terrenos tomados en Guaymallén