"Hay un conflicto dentro del PJ de ver quién es el dueño del clientelismo"

El periodista Carlos Pagni analizó ayer la crisis argentina pero señaló que el problema está dentro del oficialismo y aseguró que "no hay un plan".

"Hay un conflicto dentro del PJ de ver quién es el dueño del clientelismo"

Por: Mendoza Post

El periodista Carlos Pagni aseguró que "La Argentina está en una crisis económica extrañísima, cuyo fondo todavía no vemos."

Anoche, en el programa que conduce en LN+ "Odisea Argentina", el periodista y analista habló de una crisis "en cascada" que está atravesando el país.

Esta crisis, "genera muchísima incertidumbre y angustia, no solamente por la profundidad del fenómeno, sino, además, por su velocidad para generar procesos recesivos de destrucción de empleo, de creación de pobreza y marginalidad, que habitualmente ocurren en cámara lenta. Estos dramas se han acelerado en el mundo, no solamente en la Argentina. Pero la Argentina tiene condiciones agravadas. Esta crisis viene inscripta en otra, originada en 2018, que, a su vez, se monta sobre un largo estancamiento de prácticamente una década. A este contexto complicado y doloroso, se le suma un problema de incertidumbre política. Y este es un conflicto que agrega el oficialismo", planteó.

Pagni aseguró que esta crisis todavía no tiene fondo

Para Pagni, la crisis dentro del peronismo radica en que no se sabe bien quién es el jefe: "El peronista, cuando rompe el huevo, desde que nace, se pregunta: ¿dónde está el jefe? Esa es la pregunta vital de un movimiento político que fue creado por un coronel desde el Estado, en el marco de un golpe militar. Esa es la tradición de una fuerza política que necesita identificar muy claramente dónde está la jefatura, quién tiene el poder. Hoy esa jefatura es una incógnita y está en debate".

Sobre la expresidente dijo que "Cristina Kirchner tiene una orientación general de dónde quiere estar parada y hacia dónde quiere ir, pero lo más claro que tiene la vicepresidenta es un inventario de conflictos. Eso es lo que define la política para ella y es lo que le impone a Fernández: peleas en vez de un programa", aseguró.

"Se trata de un corralito de conflictos en el cual Cristina encierra al Presidente. Pero eso no significa que haya un programa o una estrategia cotidiana de salida de la crisis. No hay un plan en el Instituto Patria, sino una orientación general y, sobre todo, un listado de vetos."

"Cristina tiene un inventario de conflictos"

Se refirió a la situación de toma de terrenos y opinó que la sociedad ve "una polémica entre funcionarios tratando de definir si usurpar un terreno que tiene un propietario es o no un delito".

"Hay un conflicto dentro del oficialismo para ver quién representa a la pobreza, quién es el titular del clientelismo. Y ese conflicto está dentro de los ministerios que tienen que ver con estas cuestiones. Y enfrenta a intendentes kirchneristas con movimientos sociales kirchneristas. Es un conflicto dentro del kirchnerismo", aseguró.

Funcionarios debaten si las tomas son legales o no

Esta nota habla de: