Pese a la pandemia: repararon 616 edificios escolares en lo que va del año

Se están llevando a cabo diversas intervenciones aprovechando la ausencia de la comunidad educativa en las instalaciones.

Pese a la pandemia: repararon 616 edificios escolares en lo que va del año

Por: Mendoza Post

Con un ciclo lectivo interrumpido presencialmente por la pandemia por coronavirus, la Provincia intervino en el 47% de los 1.323 establecimientos educativos a los que asisten los 580 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que componen la currícula de la provincia. A través de estos procedimientos se solucionaron inconvenientes eléctricos, cloacales, sanitarios y de calefacción. Además, se están haciendo arreglos en la mayoría de los albergues de zonas rurales.

Los trabajos cuentan con una inversión total de casi $600 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales, y por estos días ya se han ejecutado más de $400 millones a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar. De estas intervenciones, al menos 18 son grandes obras que están en ejecución y a punto de ser entregadas.

Ver además: Mirá cómo es la vuelta a clases en España

Específicamente, se trata de edificios que necesitaban refacciones y presentaban inconvenientes como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros. Además, se están haciendo reparaciones menores en general y de calefacción, incluidas las calderas en los inmuebles educativos que las tengan.

En 2020 se han reparado al menos 616 edificios escolares.

A lo ancho y largo de la provincia

La mayoría de estas obras -334- se han realizado en los departamentos de la zona Norte (Gran Mendoza con Lavalle), pero también hubo -y se siguen ejecutando- reparaciones en escuelas del Valle de Uco -39-, el Este -100- y el Sur provincial -143-. De esta manera, se están cubriendo las necesidades en establecimientos de todo el territorio provincial, incluidos los albergues en zonas rurales de Lavalle, Malargüe, General Alvear y San Rafael, entre otros.

Ver además: Estas son las escuelas que la provincia está arreglando

Esta nota habla de: