Para Carrió, Cristina Kirchner "está ejerciendo para voltear al presidente"

La ex diputada denunció un "atentado al orden democrático y a la Justicia", encabezado por la vicepresidenta.

Para Carrió, Cristina Kirchner "está ejerciendo para voltear al presidente"

Por: Mendoza Post

Este lunes, Elisa Carrió aseguró que Cristina Kirchner "está ejerciendo para voltear al presidente" Alberto Fernández. A su vez apuntó contra la Corte Suprema y pidió que "esté a la altura" y "aplique el derecho" (ver video al pie).

La ex diputada nacional denunció un "atentado al orden democrático y a la Justicia", encabezado por Cristina Fernández y planificado por Carlos Zannini.

"Es un proceso cuya autora es la vicepresidenta, y su cómplice es Alberto Fernández. ¿Cuál es la mala intención? Guardarse sus fueros y no someterse a la Justicia", explicó en TN.

La referente de la Coalición Cívica sostuvo que "en un sistema presidencial, el vicepresidente tiene que ser el respaldo del presidente, y acá es la lucha por dominarlo y doblegarlo. Ese es el golpe".

Carrió a su vez aseguró que la vicepresidenta "va por todo" y dijo que "comete actos en contra de la Constitución". En ese sentido, disparó: "Está ejerciendo para voltear al Presidente... ella quiere tener el dominio", aseveró.

La ex diputada además dijo que Cristina "está encarcelada en el resentimiento y en el odio, no mira otra cosa que ese objetivo".

"La diferencia con Néstor Kirchner es que él era un psicópata. Ella no puede manejar, ella tiene desesperación", dijo la líder del ARI.

Carrió vuelve a embestir contra Cristina

Como respuesta, Carrió explicó la estrategia de Juntos por el Cambio: "Los líderes estamos todos juntos, hablamos todos los días y estamos en total acuerdo. Hay otra instancia que es la de los presidentes de partido y los presidentes de los bloques parlamentarios. Después está el nivel de la gobernabilidad, que lo tenemos a Horacio Rodríguez Larreta, y ese tiene que tener diálogo con el Gobierno, porque frente a la violencia tenemos que ponerle la no violencia".

Carrió definió la postura de la oposición como de "no violencia", y desarrolló: "Después queda la desobediencia civil. Una instancia del derecho y la instancia del pueblo, pero no violenta".

A su vez, dijo que Sergio Massa "hizo un acto de fuerza institucional, con la complicidad de los bloques de la izquierda, y de otros bloques como el de (Roberto) Lavagna, que siempre dice que no pero después dice que sí".

Esta nota habla de: