Según un ranking mundial, la UNCuyo es una de las mejores universidades argentinas

Entre las cuatro instituciones del país que calificaron, la casa de altos estudios provincial quedó tercera.

Según un ranking mundial, la UNCuyo es una de las mejores universidades argentinas

Por: Mendoza Post

Hace días se dio a conocer una publicación que realiza anualmente la consultora británica Times Higher Education, que cuenta con prestigio internacional a nivel educativo.

La consultora publicó un ranking de las mejores universidades del mundo para 2021. Entre ellas, se encuentra la UNCUYO, que se ubica tercera entre las instituciones argentinas que lograron calificar, y en el puesto 66 con respecto a las universidades de toda América Latina.

Vale mencionar que del país, solo cuatro lograron estar en esta edición del ranking en el que se califican las 1500 mejores universidades de 93 países, de un total de más de 25 mil en el mundo.

Ver además: Denuncia a la UNCuyo de perder sus notas y adulterar actas de Medicina

Si bien no es una instancia que refleje íntegramente la realidad y calidad de una Universidad, sí resulta relevante para dimensionar anualmente cómo se encuentran las instituciones de educación superior en el mapa de universidades argentinas y mundiales. 

La universidad obtuvo el tercer lugar entre las instituciones nacionales. 

 Según THE, en primer lugar se ubica la Universidad Nacional de Litoral; segunda, la Universidad Nacional de Córdoba y después de la Universidad Nacional de Cuyo, que está tercera, y le sigue la Universidad Nacional de San Martín.

La UNCuyo obtuvo el puesto 66 de toda América Latina.

"Tenemos el orgullo de estar entre las tres primeras. Lo que es importante es que la comparación pueda darse con respecto a instituciones nacionales con funciones y recursos semejantes. Como todo indicador es una foto de un momento y no una película que registra todo el proceso, pero es una buena señal de las políticas de gestión y su impacto en la comunidad universitaria", destacó el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi. 

"Es una buena señal de las políticas de gestión", señaló el rector. 

En cuanto a su composición, para analizar el nivel de excelencia de las universidades el ranking tiene en cuenta la docencia, la investigación, las citaciones y la vinculación con la industria. Es decir, califica la cantidad de estudiantes por docente, el porcentaje de ellos con título de doctor y la reputación académica; el porcentaje de estudiantes internacionales y las publicaciones con co-autoría internacional; las publicaciones científicas por docentes; las citas que demuestren el índice de impacto de sus investigaciones; y el trabajo vinculado al sector industrial.

Ver además: Liberado en Pandemia: "No pienso volver a la cárcel; quiero trabajar y estudiar"

Esta nota habla de: