China aseguró haber probado dos vacunas en "cientos de miles" de personas

En China indican que las dos vacunas experimentales dieron buenos resultados en los pacientes. Ademas, aseguraron que su inmunidad puede durar tres años.

China aseguró haber probado dos vacunas en "cientos de miles" de personas

Por: Mendoza Post

China aseguró en las últimas horas haber probado dos vacunas en "cientos de miles de personas" y ninguna de ellas habría sufrido efectos adversos ni contagiado de coronavirus.

Las autoridades del país celebraron el resultado de estas pruebas y aseguraron que la inmunidad de la vacuna puede durar de uno a tres años.

"Se ha vacunado a cientos de miles (de personas) y ninguno ha mostrado ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado", expresó el secretario de la Comisión para la Inspección de la Disciplina del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), Zhou Song.

Actualmente China se encuentra en la elaboración de cuatro vacunas que pasan por la fase tres de las pruebas clínicas, para luego ser producidas a nivel mundial.

En ese sentido, el director se mostró muy optimista con los resultados que podría traer una de las vacunas a largo plazo.

"Ahora mismo, basándonos en los resultados de los experimentos en animales, de las investigaciones por fases y en vacunas que utilizan tecnología similar, no hay dudas de que la inmunidad puede durar entre uno y tres años", manifestó.

Zhou Song afirmó que las vacunas de CNBG están realizando pruebas en Argentina, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Marruecos y Jordania.

También se están construyendo dos centros que permitirán ampliar la capacidad de producción anual de la vacuna de 220 millones de dosis a entre 800 y 1.000 millones, según informa el portal 20 Minutos: uno de ellos en Pekín y otro en Wuhan, ciudad donde se registró el primer brote de coronavirus a nivel mundial.

Esta nota habla de: