Murió el fundador de La Cabaña, el nombre del chocolate en Mendoza

Carlos Smovir tenía 77 años. El covid-19 agravó un cuadro que presentó en los últimos meses.

Murió el fundador de La Cabaña, el nombre del chocolate en Mendoza

Por: Mendoza Post

Carlos Smovir, el fundador de la chocolatería "La Cabaña" en la década del 70, falleció el lunes a los 77 años a causa de un cuadro que el covid-19 complicó. 

El hombre fue sometido en agosto a una cirugía de carótida de la que se recuperó exitosamente, pero debido a una pulmonía posterior tuvo que ser internado nuevamente en una clínica privada donde el cuadro - agravado por el coronavirus- provocó su fallecimiento. 

La empresa es desde hace hace más de 40 años símbolo del chocololate en Mendoza y siempre se caracterizó por su veta familiar: Smovir estaba a cargo de la presidencia mientras que su esposa Annella ocupa la vicepresidencia de "La Cabaña". Fomentando este espíritu familiar, al cumplir los 16 años sus hijos Carlos y Daniel viajaron a perfeccionarse a Alemania, donde se graduaron como maestros chocolateros y confiteros. 

La familia Smovir, en los 90.

Por su parte, Sandra, otra de las hijas del matrimonio, de profesión contadora, se ocupa de la parte administrativa y contable, mientras que Diego -el cuarto hijo- es el encargado de coordinar los puntos de ventas.   

El 18 de febrero 1978 la familia abrió la primera fábrica dedicada a la elaboración de sus propios productos de chocolate. Era un pequeño local de 70 m2, en la calle San Martín. Así nacía "La Cabaña", cuyas recetas poseen un toque de suavidad y sabor siempre reconocidos por el público.

En 1985, y ante la creciente demanda de productos, comenzaron a fabricar su propia cobertura de chocolate, abriendo una planta de 1300 m2 con maquinaria pesada y de alta tecnología -de origen alemán e italiano- en calle Videla Correa de Ciudad.

Actualmente la firma posee 6 locales propios en Mendoza y San Rafael y dos plantas de fabricación y elaboración. Sus productos llegan a San Luis, Rosario y Córdoba. A esto se suman las exportaciones frecuentes a Chile y Colombia, que constituyen también un canal a desarrollar por la compañía. 

Esta nota habla de: