Efemérides: esto sucedía el 8 de septiembre

Efemérides: esto sucedía el 8 de septiembre

Por: Mendoza Post

1990 

La estudiante María Soledad Morales, de 17 años, es asesinada en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, crimen atribuido a "los hijos del poder" catamarqueño que causa un fuerte impacto en la opinión pública de todo el país. En 1998, por el femicidio fue condenado su novio, Luis Tula, a nueve años de prisión, mientras que Guillermo Luque, hijo del diputado Ángel Luque, recibió una pena de 21 años.

1966

La cadena estadounidense de televisión NBC emite el primer episodio de la serie Star Trek, que se convertiría en una de las más populares del siglo XX y en clásico de la ciencia ficción llevado al cine. La saga continúa actualmente con nuevas series, filmes y juegos de video basados en los viajes de la nave Enterprise y los avatares de la Federación de Planetas Unidos.

2019

Muere en Madrid, a la edad de 72 años, el cantante y compositor español Camilo Sesto (Camilo Blanes Cortés), una de las voces más representativas de la balada romántica y la música pop de España. Fue además muy popular en varios países de América Latina. Vendió más de 70 millones de discos.

1957

Nació Héctor Eduardo Reglero Montaner más conocido como Ricardo Montaner, quien es un cantautor argentino-venezolano que vendió a lo largo de su vasta carrera más de 65 millones de copias de todos sus álbumes. Algunas de sus canciones más destacadas son "Tan enamorados", "Será", "Vamos pa' la conga", "Déjame llorar" y "Cachita". 

2002 

A la edad de 20 años, muere de un disparo en la cabeza el cantante de cuarteto Walter Olmos en un confuso episodio ocurrido en Buenos Aires, cuando festejaba con familiares y amigos su último concierto. Olmos era considerado una de las promesas del cuarteto tras el fallecimiento del popular Rodrigo Bueno, en cuya banda había debutado en su adolescencia.

1990

La tenista argentina Gabriela Sabatini gana el Abierto de Estados Unidos 1990 al vencer a la alemana Steffi Graf, por entonces número uno del mundo, por 6-2 y 7-6. "Gaby" Sabatini es la única tenista argentina ganadora del Abierto de Estados Unidos, del que fue finalista en 1988, cuando además ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.

1998

El entrenador Marcelo Bielsa asume como técnico de la selección argentina en reemplazo de Daniel Passarella. Bielsa dirigió 85 partidos de la selección nacional con una marca de 56 triunfos,18 empates y 11 derrotas. En febrero de 1999, dirigió su primer partido con victoria argentina ante Venezuela por 2-0 con goles de Walter Samuel y Marcelo Gallardo.

2020

Se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, instituido en 1966 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para promover el derecho a la educación y afrontar los desafíos en la lucha contra el analfabetismo.

Esta nota habla de: