La novia de Lázaro lo esperaba con bifecitos, ensaladas y puré

La pareja de Lázaro Báez contó cómo lo esperaba adentro del country y se quejó de los vecinos.

La novia de Lázaro lo esperaba con bifecitos, ensaladas y puré

Por: Mendoza Post

Lázaro Báez salió de prisión y era esperado por su pareja Claudia Insaurralde. La mujer contó cómo esperaba a su pareja dentro del country Ayres de Pilar y aseguró que los vecinos, que no permitieron el ingreso del empresario, continúan "haciendo vigilancia" delante de su casa.

"Hay autos que pasan y hacen custodia para corroborar si él está o no está. La verdad que es una vergüenza e indignante", contó Insaurralde, quien conoció a Báez cuando el empresario ya estaba en prisión, acusado por lavado de dinero y procesado por evasión fiscal agravada.

"Había preparado frutas para esperarlo, porque a él le gustan, había cocinado algo liviano para comer, cosas que pasan. Estamos viviendo en una sociedad que está muy agresiva. Espero que se tomen los recaudos necesarios para que pueda ingresar, porque él tiene derechos así como lo tienen ellos, como ciudadano y como propietario", señaló Insaurralde en declaraciones a la prensa.

El momento del traslado de Báez.

Ver también: Lázaro Báez a casa, en medio de un escándalo

Al hablar sobre lo sucedido en la puerta del country, la mujer agradeció que no hayan estado sus hijos en el momento el que se produjeron los incidentes y cargó contra los vecinos por el violento episodio.

Báez salió de prisión tras cumplirse el plazo máximo de tres años. 

"El que no tiene pecados que tire la primer piedra, ¿no? Toda la gente que está ahí parada, ¿qué me van a decir? ¿Que son todas carmelitas descalzas? Por favor, es una vergüenza todo lo que dicen", afirmó.

Sin embargo, los vecinos del country Ayres de Pilar, el lugar establecido para que cumpliera con el encierro bajo control de una tobillera electrónica, decidieron impedir su ingreso.

Tras varios intentos fallidos del vehículo del Servicio Penitenciario que lo trasladaba para entrar al barrio, los policías que lo custodiaban desistieron y se retiraron del lugar con la camioneta.

Los vecinos impidieron su ingreso al country Ayres de Pilar. 

"Así como los medios han distorsionado un montón de sus cosas, no han sabido a mostrar la clase de persona que es. Ha generado millones de puestos de trabajo para la gente, ha hecho iglesias, una universidad, una casa para personas con autismo. Él es muy querido en Santa Cruz por la ayuda que ha dado de corazón", soltó en su defensa la pareja de Báez.

Lázaro Báez y una prisión preventiva polémica

Vale recordar que Báez, de 64 años, entró a prisión el 6 de abril de 2016, por lo que está vencido el plazo máximo de tres años para una prisión preventiva. Por este motivo, la Cámara Federal de Casación Penal ordenó otorgarle la prisión domiciliaria y el Tribunal Oral Federal 4 que le había negado anteriormente la excarcelación, si no depositaba una caución, acató el fallo este lunes.

Báez, como excajero de un banco, creó un imperio de negocios en Santa Cruz, donde ganó licitaciones petroleras y de obras públicas durante las presidencias del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Kirchner (2007-2015).

Su pareja asegura que Báez es muy querido en Santa Cruz. 

Ver también: Otorgan prisión domiciliaria a Lázaro Báez en un country

Esta nota habla de: