Protestas: policías bonaerenses le reclamaron a Berni mejoras salariales

Hubo protestas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. También pidieron insumos para trabajar en el contexto de pandemia.

Protestas: policías bonaerenses le reclamaron a Berni mejoras salariales

Por: Mendoza Post

 En diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, efectivos de la Policía Bonaerense protestaron para pedir mejoras salariales e insumos para trabajar en el contexto de la pandemia de coronavirus. Una de las convocatorias fue frente al Ministerio de Seguridad, que conduce Sergio Berni, cuestionado en las últimas semanas por lo ocurrido con Facundo Astudillo Castro.

En las redes sociales, durante el fin de semana se había convocado a los efectivos a "una retención de tareas" para este lunes en señal de protesta en un momento delicado que atraviesa la fuerza de seguridad por la inseguridad, las tomas de terrenos, los trabajos propios por la pandemia y lo que sucedió con Facundo. Según diarios de Buenos Aires, ni autoridades del Gobierno de Axel Kicillof, Seguridad o la Policía emitieron declaraciones al respecto.

Según detalló Noticias, un agente que recién ingresa cobra alrededor de 28 mil pesos, un salario que muchos efectivos creen que es insuficiente. Las protestas fueron encabezadas por oficiales en actividad, retirados, familiares y amigos.

¿Qué reclaman?

Los efectivos difundieron que piden:

-Sueldo mínimo vital y móvil: incremento de los haberes en un 60% en todas las jerarquías y subescalafones.

Para Berni, las tomas de tierras "son propiciadas por vivos"

-Incremento al valor horas cores: que las mismas sean abonadas en base al valor hora de haberes, incrementando las mismas en un 50% de lunes a sábado, domingo, feriados y horas nocturnas al 100%, ídem a la ley de contrato de trabajo.

-Jornada limitada de trabajo: 36 horas semanales para los subescalafones comando y general. El descanso es fundamental y necesario en esas escasas milésimas de segundo en donde el policía debe tomar una determinación.

-Reconocimiento de insalubridad.

-Reducción régimen jubilatorio: retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de haberes.

La ex de Facundo Astudillo Castro y otros testigos vuelven a declarar

-Creación de una mesa de diálogo con el poder político: para poder exponer nuestras inquietudes y necesidades en pos de un beneficio personal y para la seguridad pública.

-Dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Un ex soldado le disparó a un amigo en un asado en Lavalle



Esta nota habla de: