Otorgan prisión domiciliaria a Lázaro Báez en  un country

El TOF 4 hizo lugar al beneficio luego del nuevo fallo de Casación. Deberá usar una tobillera electrónica e ir a Tribunales cada dos semanas.

Otorgan prisión domiciliaria a Lázaro Báez en un country

Por: Mendoza Post

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) resolvió concederle el beneficio del arresto a Lázaro Báez, después del nuevo fallo de la Cámara de Casación. El empresario la cumplirá en un country de Pilar, "Ayres del Pilar". Deberá usar una tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días.

El TOF 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Gorini, indicará si Báez podrá dirigirse al domicilio fijado con la morigeración de su arresto, o si esperan a que pague la fianza fijada para que se haga efectiva su plena libertad, precisó esta tarde el diario Clarín. El pago de la fianza de de 386 millones "se sigue discutiendo" porque, según La Nación, hay diferencias entre los jueces de Casación y el TOF 4.

Durante la mañana de este lunes, la Cámara Federal de Casación ordenó el arresto domiciliario a Báez en una de las causas en las que está procesado por lavado de dinero, al revocar el fallo de un Tribunal Oral que había rechazado conceder el beneficio. Báez está detenido desde el 5 de abril de 2016 en la cárcel de Ezeiza, con los plazos máximos de la preventiva superados.

Lázaro Baéz.

Casación dispuso otorgar el arresto domiciliario en la causa conocida como "El Entrevero" por supuesto lavado de dinero en la compraventa de un campo, y ordenó al Tribunal que proceda de acuerdo a su decisión.

Casación concede el arresto domiciliario a Lázaro Báez

Los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo sostuvieron que el Tribunal Oral que actualmente juzga a Báez en la causa central por presunto lavado de dinero incurrió en "consideraciones abstractas, discrecionales y notoriamente arbitrarias" al rechazar concretar el arresto domiciliario en la causa El Entrevero, que había concedido el juez del caso Sebastián Casanello. Esto "priva al fallo de su necesario sostén legal", agregaron los camaristas.

Baéz estaba en prisión desde abril de 2016.

Esta nota habla de: