Estas serían las tres opciones clásicas para sostener al dólar ahorro

A través de un informe, expertos brindaron una serie de recomendaciones en función de la post pandemia.

Estas serían las tres opciones clásicas para sostener al dólar ahorro

Por: Mendoza Post

En su último informe, la Fundación de Investigaciones Económicas para el Desarrollo (FIDE) señaló que "la devaluación, el desdoblamiento o nuevo endeudamiento externo para administrar la brecha cambiaria en el escenario post canje, son opciones que han fracasado y que, a poco de andar, terminan generando efectos macroeconómicos negativos".

Por eso, la FIDE sostuvo que el desafío es "ordenar la dinámica del dólar financiero, hacer sintonía fina regulatoria y promover el desarrollo de instrumentos de ahorro en pesos".

En este informe también recomiendan evitar la devaluación, el desdoblamiento o nuevo endeudamiento externo, ya que aseguran "son opciones que han fracasado".

Ver también: Casi 4 millones de argentinos compraron dólares para ahorrar en julio

Por eso remarcan la necesidad de "ordenar la dinámica del dólar financiero, hacer sintonía fina regulatoria, promover el desarrollo de instrumentos de ahorro en pesos y en paralelo impulsar políticas sectoriales para generar dólares genuinos".

Ordenar la dinámica del dólar financiero, es uno de los principales puntos. 

La FIDE afirmó que "se ha anticipado el objetivo de reducir el déficit primario en torno al 4,5% del PBI. Ello supondrá un esfuerzo en materia de mayor recaudación y también de reducción y reasignación del gasto público. A medida que la economía muestra indicios de una relativa (pero aún heterogénea) mejora en los niveles de actividad, las políticas de asistencia a las empresas por parte del Gobierno buscan apoyarse crecientemente en el crédito subsidiado".

Finalmente, FIDE destacó que "la inversión pública también ha sido definida como un motor de la recuperación post pandemia. Es un sector con elevados efectos multiplicadores sobre el PBI y el empleo y poco demandante en materia de importaciones".

La FIDE brindó una serie de recomendaciones económicas. 

Ver también: El equipo de Alberto F. habla de "desdolarizar la economía argentina"

Esta nota habla de: